Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

BRIGADA MULTIDISCIPLINARIA ESTATAL EN PIEDRAS NEGRAS

Piedras Negras, Coah. La población nigropetense se vio beneficiada con la Brigada Multidisciplinaria que el Gobierno del Estado llevó a cabo en la Plaza de las Culturas, con la instalación de diversos módulos de atención y unidades móviles, coordinada a través de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno en colaboración con las Secretarías de Educación y Finanzas, además del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia.

El Doctor José Flores Maciel, Encargado de Brigadas y Casos Especiales de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno; explicó que, el Gobierno del Estado realiza este tipo de brigadas de manera periódica a través del sector salud; resaltando la colaboración que en esta ocasión se tuvo con las dependencias estatales que se sumaron, para brindar más servicios a la ciudadanía.

Durante la brigada, la dependencia estatal en materia de salud, contó con un módulo de aplicación de vacunas de la influenza y el tétanos, además de un módulo en el que se entregaron trípticos con información para prevenir enfermedades como el ébola, dengue y tuberculosis.

Así mismo, se contó con una unidad móvil para realizar de manera gratuita a las mujeres, las pruebas del virus del papiloma humano y papanicolau; además de canalizar a quienes requieran una mastografía, al Hospital General “Doctor Salvador Chavarría”; esto, en el marco del programa de salud reproductiva.

De la misma manera, la Secretaría de Educación instaló dos módulos de atención, en los que se brindó información para obtener capacitación laboral, así como ingresar al sistema de estudios abierto; por medio del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila y el Instituto Estatal de Educación para Adultos, respectivamente.

Además, el DIF Coahuila realizó la credencialización de personas con discapacidad, y la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia brindó asesorías jurídicas gratuitas, así como información para la defensa de los menores.

Igualmente, la Secretaría de Finanzas participó con una unidad móvil de recaudación, en la que se realizaron trámites como la expedición de la licencia de conducir y la impresión de estados de cuenta de control vehicular.

Etiquetas: atención, brigada, DIF, Fernando Purón, Piedras Negras


Galería de imágenes