Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Brigadas en Acuña muestra de la hermandad y fraternidad que existe entre México y los EEUU

Ciudad Acuña, Coah. Con su agradecimiento hacia miembros de iglesias y de otros organismos no gubernamentales de los Estados Unidos de Norteamérica, que por cuarto año consecutivo han llegado a esta frontera con beneficios para los acuñenses, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, resaltó el espíritu de hermandad y fraternidad de estos grupos; reconociendo además la gestoría de la Directora del DIF Esther Talamás Hernández, para que el beneficio llegue no sólo a los acuñenses sino a los coahuilenses.

Lo anterior al destacar la brigada de salud que inició hoy, en el Centro Comunitario San Antonio, en la que participan miembros de la organización texana Adonai, departamentos del Sistema DIF y de salud municipal, con atención médica general y dental, de dotación de aparatos ortopédicos y lentes. Brigada que culminará mañana sábado.

Agradeció la solidaridad y confianza de organismos de los EUA de apoyar a los acuñenses en contingencias y fuera de ellas, así como de iglesias que han participado con Acuña durante el periodo del 2014 a la fecha.

“Muchos de los organismos que nos apoyan son anglosajones, con una actitud muy diferente a la que tiene su presidente, que comprenden la relación binacional y de hermandad y fraternidad que debe haber entre los dos países, y que ése es el camino que debe existir, no el ánimo y el sentimiento de odio y separación que tiene su presidente, que no nos llevará a nada”.

Reconoció la capacidad de gestión de la directora del DIF Esther Talamás Hernández, a lo largo de los últimos 4 años, para lograr apoyos importantes a favor de grupos vulnerables, niños, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, no solo de Acuña sino de otros DIF del estado, con la donación de sillas de ruedas, andadores, muletas, camas de hospital, para organismos sin distinción de ideologías.

Etiquetas: Acuña, beneficios, brigadas, Evaristo Lenin Pérez, hermandad, México, USA


Galería de imágenes