Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Brinda Casa del Artesano atracciones para los turistas

Ofrece una amplia gama de actividades culturales

Saltillo, Coah. Un total de 146 eventos ha realizado en el año la Secretaría de Turismo de Coahuila en su recinto de La Casa del Artesano, mismo que tiene como misión preservar de forma integral el patrimonio cultural, artístico y artesanal del estado de Coahuila en todas sus manifestaciones, informó Claudia Morales Salazar.

La Secretaria de Turismo aclaró que la meta de la Casa es estimular los programas orientados a la creación, desarrollo y esparcimiento del arte, la cultura y las artesanías, asumiendo un compromiso profesional que brinde servicios de calidad, para su promoción y difusión a la sociedad.

“La finalidad de la Casa del Artesano es fortalecer el crecimiento y extensión del mercado artesanal de Coahuila a través de la exposición de sus productos que a la vez genere una derrama económica y un atractivo turístico y cultural”, señaló.

Informó que en las instalaciones de la Casa del Artesano, se alberga regularmente a un promedio de 20 artesanos, quienes exponen y venden de sus productos, además en el auditorio al aire libre y la explanada, se realizan manifestaciones culturales como la presentación de Rondallas, grupos de baile folklórico, tardes de Danzón para los adultos mayores, así como presentaciones de la Banda infantil y juvenil del DIF Municipal de Saltillo.

Parte de las estrategias de promoción de esta Casa, son realizar talleres, presentaciones culturales y artísticas; exposiciones, conferencias, recorridos, festivales y áreas de expresión artística, agregó Morales Salazar.

Detalló que en los 58 talleres realizados en este año, participaron 4 mil 725 personas y se han atendido a unas 5 mil en los eventos culturales, además la Casa del Artesano ha tenido presencia en 51 Ferias y Congresos donde ha llevado a sus artesanos a presentar y vender sus obras.

La titular de Turismo dijo que también se organiza un llamado “Noches Coahuilenses”, misma que se ofrece como un servicio a grupos visitantes de otros estados, incluso de otros países quienes realizan congresos y convenciones en la entidad.

Etiquetas: artes, artesanías, Casa del Artesano, Claudia Morales Salazar, cultura, Saltillo


Galería de imágenes