Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17 de Abril del 2024

BRINDA DIF OPORTUNIDAD PARA LEGALIZAR UNION MATRIMONIAL

Evento a realizarse durante noviembre

Piedras Negras, Coah. Con el fin de legalizar la unión matrimonial y brindar la seguridad jurídica que representa, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Piedras Negras, Macarena Retes de López invitó a las parejas nigropetenses que no lo han hecho, a realizar este trámite que se llevará a cabo de forma gratuita por la institución a mediados de noviembre.

La Presidenta del DIF Municipal destacó que los beneficios producto de la formalización del matrimonio, van desde la facilitación en la obtención de pensiones laborales, hasta una certeza jurídica en cuestión de testamentos y demás trámites legales donde se requiere comprobar el estado civil de la pareja.

Señaló Retes de López que los interesados podrán inscribirse en el DIF Municipal de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, mostrando acta de nacimiento original reciente no mayor a un año, e identificación la cual podrá ser la credencial de elector vigente.

Como parte de la ceremonia a realizarse, se ofrecerá por cuarto año consecutivo un convivio donde las parejas podrán disfrutar una cena y rifa de regales en compañía de cuatro acompañantes, para celebrar la legalización de su unión.

Etiquetas: bodas comunitarias, DIF, Macarena Retes, Piedras Negras


Galería de imágenes