Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Brinda el INM protección al migrante

Invita dependencia a denunciar cualquier acto contra los derechos de connacionales repatriados

Ciudad Acuña, Coah. El Instituto Nacional de Migración sigue brindando protección al migrante, por lo que invitó a denunciar cualquier acto de violación a los derechos de los connacionales ante esta dependencia para darle seguimiento, así lo señaló el delegado del INM en Acuña, MVZ Manuel Menchaca Flores.

Previo a la reunión que sostuvo con el presidente municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera, el funcionario de Migración afirmó que existe plena comunicación con el Consulado y otras dependencias del orden federal, estatal y municipal para coordinar la atención a migrantes.

“Estamos aquí de visita con el alcalde Lenin. Sabemos que hay una estrecha relación en todo lo que corresponde los trabajos de migración con el municipio y vamos a estar muy pendientes trabajando de la mano”, explicó Menchaca Flores.

“Y precisamente hoy tenemos una reunión con el Cónsul con quien estrecharemos unos enlaces de trabajo los que son muy importantes para nuestra ciudad”.

En este sentido, Manuel Menchaca afirmó que las labores de la delegación local del INM continuarán con la encomienda de la atención a migrantes: “tenemos un seguimiento constante de atención a migrantes y estamos en diferentes rubros, tanto en regulación migratoria, así como también en control y verificación de repatriados, el Grupo Beta y lo que corresponde a todas las atenciones de los repatriados”.

“La primera atención a los repatriados, en su llegada, es recibirlos, darles la bienvenida y de ahí guiarlos. Las instrucciones o el trabajo que desarrolla el Grupo Beta, así como los agentes de migración es guiar a cada uno de ellos sobre su regreso a México”.

Dijo que las acciones se reforzarán con el inminente inicio del Programa Paisano esta misma semana.
“El Programa Paisano inicia en esta semana. Tenemos el arranque a nivel nacional de este programa, en el cual hay una unificación de todas las autoridades de los tres niveles de gobierno para el apoyo al Paisano y la guía mas que nada para que nuestro paisano tenga una buena estancia en nuestro país. Estamos de tentativos para el inicio en este jueves 27 de enero”, anunció Manuel Menchaca.

“Ahí nosotros podemos recibir cualquier tipo de queja. Nosotros le solicitamos al Paisano que cualquier situación que se vea involucrado, un maltrato, una violación de sus derechos, sea denunciado para poder darle seguimiento”.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, INM, Manuel Menchaca Flores, migrantes, paisano, Programa Paisano


Galería de imágenes