Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Brinda gobierno de Coahuila auxilio a habitantes de Jimenez afectados por granizada

Jiménez, Coah. Acompañado de funcionarios de los municipios de Acuña y Jiménez, el Secretario de Gobierno de Coahuila, Armando Luna Canales, realizó esta mañana un recorrido por la comunidad de San Carlos de este municipio, para llevar apoyo a la población y evaluar los daños ocasionados por la granizada que azotó a esta población.

Con la representación del Gobernador Rubén Moreira, Luna Canales entregó láminas a los propietarios de las 290 viviendas que sufrieron daños en sus techos, producto del granizo que se precipitó el pasado miércoles.

Durante el recorrido, —en el que se entrevistó con cada uno de los afectados—, el Secretario de Gobierno destacó que los daños estructurales a las viviendas fueron mínimos y el saldo blanco en términos de personas lesionadas.

“Afortunadamente ningún habitante resultó herido y los daños en las casas fueron en techos y vidrios”, sostuvo.

En esta jornada de apoyo a los habitantes de San Carlos, Armando Luna y el alcalde de Jiménez fueron acompañados por diversos funcionarios estatales cuya sede es Acuña, entre ellos Raúl Sergio Farías, representante en esa región del Gobernador Rubén Moreira; Rubén Villarreal González, titular del Registro Público de la Propiedad; Guadalupe Galván, Delegada de la Defensoría Jurídica Integral; Jesús Carbajal González, delegado regional de Turismo y Marcos Villarreal Suday, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social.

También acudieron José Eduardo Ramón Valdez, Administrador Local de Recaudación de Rentas; Arturo Cortez Jasso, delegado de Desarrollo Rural; Guillermo Herrera, director de la jurisdicción sanitaria de la Secretaría de Salud y Alberto Vásquez Figueroa, Delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Etiquetas: apoyo, Armando Luna Canales, granizada, Jiménez, Salvador Lozano Arízpe


Galería de imágenes