Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 15/12/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Brinda gobierno del estado apoyo a circo a través de CONAFE

Rubén Moreira Valdez destacó por la entrega de materiales didácticos, uniformes y mobiliarios en apoyo a la educación; otras entidades no habían apoyado

El Gobierno del Estado de Rubén Moreira Valdez, continúa con la estrategia de apoyo a la educación, hoy lo hizo a través del Consejo de Fomento Educativo (Conafe) llevando apoyo didáctico, uniformes, entre otros artículos a estudiantes y habitantes del circo Ataide, que visita la ciudad de Saltillo.


La solicitud se realizó a través del capacitador comunitario Fernando Sánchez Velázquez, quien se encarga de instruir a los Líderes Educativos Comunitarios (LEC), además de realizar gestiones para cubrir sus necesidades.

“He realizado gestiones en otros estados y la verdad es que Coahuila es muy fraternal, bastante amable, reitero mi agradecimiento, no hemos tenido otra delegación que nos apoye tanto como Coahuila”, comentó.

Fernando Sánchez expresó que este es el primer año que está como capacitador de líderes educativos, para lo cual ha visitado alrededor de siete entidades, destacando a Coahuila como una de las que más ha brindado apoyo.

Expresó que en el caso de los circos se aprecian diversas cualidades, “como figuras educativas de circo tenemos que trabajar en condiciones extremadas de clima, ambiente o dentro del aula itinerante”, comentó.

José Antonio Antunez Flores, Delegado en Coahuila del Conafe, entregó el material a nombre del Gobernador Rubén Moreira Valdez, recordando el interés del mandatario por que la educación llegue a los rincones del estado.

En esta ocasión el circo recibió un pizarrón, escritorio, silla y material didáctico, con lo cual se equipará el aula móvil; en tanto el Gobierno del Estado mandó uniformes, zapatos y material didáctico para alumnos.

Durante el evento, el delegado federal en Coahuila, reconoció que parte de la Reforma Educativa implementada por el Presidente Enrique Peña Nieto es buscar que la escuela llegue a todos los rincones del país.

“Esta reforma pretende que ningún niño, sea cual sea su lugar de origen, se quede sin estudiar y pueda recibir la educación básica, la estrategia es ir hasta donde los niños están”, señaló.

Recordó que el circo es una de las modalidades que Conafe aplica, pues dentro de ellos viven niños, tal es el caso del circo Ataide, donde habitan cerca de 60 personas de 20 familias y de estos 18 menores reciben educación básica.

Los Líderes Educativos Comunitarios son capacitados durante dos meses para impartir clases de preescolar, primaria y secundaria, “un LEC deja todo en su casa para vivir un ciclo escolar fuera”, dijo.

“Los del circo, por ejemplo, trasladan su casa aquí, conviven todo el año y se van a donde el circo se vaya moviendo, todos los niños tienen derecho a recibir educación”, alegó.

Antunez Flores comentó que gracias al convenio que el Conafe tiene con el Gobierno del Estado de Rubén Moreira Valdez, se ha podido extender el apoyo a sectores vulnerables.

Para destacar: – Conafe y Gobierno del Estado llevaron apoyo a estudiantes habitantes del circo. – Se entregó un pizarrón, escritorio, silla, material didáctico, con lo cual equiparan el aula móvil, además de uniformes, zapatos y material didáctico para alumnos. – 3 LEC coahuilenses realizan su servicio en un Circo. – Por cada año de servicio Conafe ofrece 30 meses de beca para estudiar nivel superior.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera