Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Brinda Gobierno Municipal apoyo y asistencia a productores

Para la temporada de siembra primavera-verano

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, concluyó el censo de apoyo y atención para productores del campo, en especial para quienes preparan espacios para la temporada de siembra primavera-verano.

Así lo informó el Director de Desarrollo Rural, Román Cepeda Izaguirre, al destacar que en esta tarea trabajan los extensionistas que junto con los comisariados ejidales depuran cada temporada el padrón de beneficiarios, sobre todo, con el programa de barbecho.

Cada temporada se busca incluir a más beneficiarios, que ha permitido incrementar el padrón que pasó de ser solo de productores de maíz, frijol y forrajes, para incluir actividades de traspatio que suman beneficios adicionales a las familias del campo.

Cepeda Izaguirre mencionó este proyecto de temporada de siembra temporalera se expande, como cada año, a todas las comunidades ejidales, en la búsqueda que sean más las familias del campo las beneficiadas con el apoyo, asistencia y subsidios que brinda el Gobierno Municipal.

La instrucción del Alcalde Isidro López Villarreal es mantener ese contacto diario y constante con los productores del campo, de esta manera hacer factible la actividad agropecuaria en cada uno de los ejidos de todos los cañones que conforman el área rural de Saltillo.

Cepeda Izaguirre agregó que en últimas fechas se ha hecho énfasis en los apoyos para proyectos hidráulicos que van desde reposición de papalotes, reparación de pozos, distribución de equipo hidroneumático, así como entrega de mangueras para hacer posible la presencia de agua potable en cada uno de los domicilios del área rural.

Etiquetas: apoyo, campo, Isidro López Villarreal, productores, Saltillo, siembra


Galería de imágenes