Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Brinda IEEA atención a más 16 mil mujeres para que concluyan su educación básica

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. A través de los diferentes programas y servicios que opera el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) dirigidos a la población de 15 años o más que no ha iniciado o concluido su alfabetización, primaria o secundaria, 16 mil 719 mujeres en esta situación son atendidas en todo el estado.

Así lo informó la Directora General del IEEA, María Elena Alvarado Morales luego de aseverar que la educación de la mujer constituye una política educativa prioritaria para el Gobierno de Rubén Moreira Valdez, ya que una mujer educada es garantía de una mejor calidad de vida no sólo de ella sino de la familia en general.

Alvarado Morales, dijo que durante los meses de enero y febrero, más de 2 mil 419 mujeres ya concluyeron alguno de estos niveles educativos lo que les permite tener acceso a mejores condiciones de vida, sin embargo se espera que esta cifra supere los 20 mil al finalizar el año en curso.

Celebró el interés de las mujeres por concluir la educación que por diversas circunstancia de la vida se vieron en la necesidad de interrumpir; y para impulsar esta decisión de seguir adelante con sus estudios, el modelo educativo del IEEA para la educación básica ofrece esquemas abiertos y flexibles que se adecúan a sus necesidades, intereses y ocupaciones, cuyos temas de estudio se relacionan con el ingreso económico, el trabajo, cuidado de la salud, la administración del hogar, la educación de los hijos e hijas, los problemas sociales de violencia así como prevención de riesgos.

En el marco del Día internacional de la mujer, la Titular del IEEA en Coahuila invitó a todas aquellas mujeres que se encuentren en rezago educativo a que se incorporen a los diversos programas que ofrece el Instituto para que puedan acreditar sus estudios y obtener su certificado, pues el 34% de la población de 15 años o más sin alfabetización, primaria y o secundaria está representado por éste género.

Reconoció y felicitó a las usuarias del IEEA al seguirse preparando a lo largo de la vida, no obstante las diversas ocupaciones y roles que desempeñan como esposas, madres de familia, amas de casa e incluso trabajadoras fuera del hogar para ayudar a los gastos de la familia. Son orgullo y ejemplo de que en Coahuila se hacen las cosas bien.

Congruentes con las directrices que en materia de educación ha establecido el Gobernador y el Secretario de Educación, José María Fraustro Siller, el IEEA busca ampliar las oportunidades educativas, creando y difundiendo los programas para dar acceso a estos servicios en forma permanente.

Etiquetas: Coahuila IEEA, eduación, María Elena Alvarado Morales, mujer


Galería de imágenes