Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Brinda Macro Brigada más de 3 mil 400 servicios

La diputada federal Alma Carolina Viggiano de Moreira informó que durante en la Macro Brigada coordinada por el DIF Coahuila en la colonia Gaspar Valdés, se brindaron 3 mil 440 servicios a más de 800 personas.

Al encabezar la jornada de evaluación y seguimiento de este programa, la esposa del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, señaló que el objetivo de estas acciones es acercar los programas del gobierno a la ciudadanía y facilitar su acceso a los mismos.

“Muchas de las cosas que estamos haciendo – como todo lo que tenemos que hacer en la vida -, nacen del cariño y del amor. Queremos que estén bien los y las coahuilenses, por eso hemos implementado varios programas relacionados con mejorar la salud y la calidad de vida” expuso.

En su mensaje, puntualizó que durante la primer Macro Brigada que se realizó los días 28 de enero y 4 de febrero, participaron 12 dependencias del Ejecutivo estatal con la presencia de 99 funcionarios públicos, a la que se sumó personal del Ayuntamiento de Saltillo y del Seguro Popular.

Abundó que durante el primer día de trabajo se brindaron mil 128 servicios de salud; 265 acciones por medio del DIF; 237 de la Secretaría del Trabajo; 346 de la Secretaría del Medio Ambiente; 230 por parte del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila; 209 por parte del Instituto Coahuilense de las Mujeres y 347 de la Secretaría de Gobierno, por parte de la Dirección Estatal del Registro Civil.

Durante la ceremonia, la diputada Alma Carolina Viggiano de Moreira entregó la primer acta de nacimiento a una joven de nombre Selene, misma que a sus trece años de edad no contaba con identidad, lo que le impidió acceder a instituciones educativas para realizar sus estudios.

Al tiempo, la esposa del Ejecutivo Estatal destacó que las acciones que se realizan en las Macro Brigada son de trascendencia, ya que a pesar de que no se inaugura con ellas alguna obra o se instalan placas conmemorativas, se brindan beneficios orientados a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Ejemplo de ello fue que durante esta jornada se entregó despensas saludables a los vecinos de este sector, mismas que tienen como objetivo mejorar la calidad nutricional, además de prevenir la obesidad y el sobrepeso; factores que inciden en padecimientos como la diabetes y la hipertensión.

Al concluir su balance sobre esta primer Macro Brigada, Viggiano de Moreira agradeció el esfuerzo de los servidores públicos que participaron en ella y los convocó a continuar sirviendo a la gente con calidez.
Durante esta primera jornada se benefició a vecinos de las colonias Gaspar Valdés, Puerta de Oriente, Loma Linda y Sierra Blanca, situadas al oriente de Saltillo.

Asistieron al evento, la señora Bertha Gutiérrez de Abramo, presidenta del DIF municipal; Héctor Franco López, Director General del DIF Coahuila; Javier Díaz González, titular del INEDEC; Jorge Alanís Canales, diputado local; Sandra Rodríguez Wong, directora del Registro Civil en el estado y Julio Hernández Violante, coordinador del DIF estatal en la Región Sureste.

Etiquetas: Carolina Viggiano de Moreira, Coahuila, DIF, macrobrigada


Galería de imágenes