Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Brinda Movilidad Internacional Oportunidad de Crecimiento Personal y Profesional

Saltillo, Coahuila. 5 de julio de 2016.- Gracias a los convenios que la Universidad Autónoma de Coahuila tiene con universidades de otros países, Cristina Verásteguí Hernández, estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas, realizó movilidad internacional durante un semestre en España.

Originaria de Parras de la Fuente, Coahuila, Cristina cursa la carrera de Químico Fármaco biólogo en la máxima casa de estudios, especialidad que desde temprana edad despertó su interés por las prácticas en laboratorios y la creación de nuevos productos.

Para obtener una visión distinta de los procesos químicos, conocer nuevas metodologías y adquirir conocimientos, Verástegui decidió realizar una estancia académica en la Universidad de Vigo, España, institución que le permitirá desarrollar nuevas habilidades y destrezas.

El miedo, nerviosismo y expectativa estuvieron presentes durante el viaje de la universitaria, “Era algo nuevo y me daba miedo. Es una ciudad nueva, iba a estar lejos de mi familia y mis amigos, pero era una aventura que quería hacer para crecer profesionalmente”, expresó.

Durante su estancia, Cristina constató que el nivel académico que la UA de C tiene y ofrece a sus estudiantes, les permitirá enfrentar las problemáticas del mundo al momento de egresar y competir con profesionistas de universidades de prestigio a nivel internacional.

La Universidad de Vigo cuenta con laboratorios y materias especializadas que le permitieron profundizar sus conocimientos en el área de químico fármaco biología, adquiriendo nuevas herramientas que complementan la formación que la Autónoma de Coahuila brinda.

Además de lo académico, el realizar una estancia de movilidad le permitió a la universitaria crecer de manera personal, “Me ayudo a superarme como persona y en abrirme para conocer gente nueva, superarme, aprender más y prepararme para cuando empiece mi vida laboral”.

Es por ello, que Cristina exhorta a los universitarios a aprovechar las becas de movilidad que la Universidad ofrece a los estudiantes, para prepararse de manera integral y tener la capacidad y habilidad para enfrentar los retos que la sociedad mundial plantea.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, convenio, internacional, movilidad, países, semestre, UAdeC


Galería de imágenes