Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Brinda municipio 211 mil atenciones médicas a su derechohabiencia

En mil días de Gobierno Municipal se han otorgado servicios médicos de pediatría, ginecología y ortopedia

Saltillo, Coah. Constituida como una institución médica dirigida al público laboral del Gobierno Municipal y sus beneficiarios, los consultorios médicos han brindado en mil días de administración un total de 211 mil consultas médicas.

Jorge Serrano Sandoval, Director de Salud Pública Municipal, informó que 123 mil 844 servicios han sido de consultas en medicina familiar.

Pero el Municipio ha otorgado además 27 mil 945 atenciones en odontología; 4 mil 245 en odontopediatría y 32 mil 180 consultas pediátricas.

La atención a las mujeres ha sido primordial, señaló Serrano Sandoval, y en ese sentido 5 mil 775 consultas han sido otorgadas.

“Los consultorios han sido fortalecidos por el Alcalde Jericó Abramo Masso desde el inicio de su administración en distintos aspectos, por lo que los servicios prestados son de mayor calidad”, manifestó.

En medicina laboral son 6 mil 632 atenciones las que han sido brindadas y mil 467 las consultas de nutrición otorgadas.

El Director de Salud Pública Municipal informó que también han sido brindadas consultas en traumatología y ortopedia, en cirugía general y en otorrinolaringología, entre otras.

Informó que además la Dirección a su cargo ha atendido las 5 estancias infantiles del DIF Saltillo en las que instalado filtros sanitarios que han permitido acciones preventivas.

“Seguimos dándole continuidad al programa de reforzamiento de Estancias Infantiles, tenemos actividades preventivas para garantizar las condiciones de salud de los niños durante su estancia en los centros”, dijo.

Con los niños en las estancias se han llevado a cabo mil 44 consultas médicas, 308 acciones dentales y mil 994 valoraciones antropométricas para evaluar el crecimiento de cada uno de los niños que se encuentran en las Estancias Infantiles.

Mil días… y contando

La Dirección de Salud Pública Municipal ha dirigido esfuerzos a incrementar la calidad en los servicios otorgados a los trabajadores del Gobierno Municipal.

  • 123 mil 844 consultas en medicina familiar
  • 32 mil 180 consultas pediátricas
  • 27 mil 945 atenciones en odontología general

Etiquetas: atención médica, Jericó Abramo Masso, Saltillo, salud


Galería de imágenes