Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

BRINDA MUNICIPIO ASESORÍAS EN BECAS A UNA SEMANA DE FINALIZAR TRÁMITE

Piedras Negras, Coah. A través de un módulo instalado en la planta baja de la Presidencia Municipal y la repartición de trípticos informativos en diferentes universidades públicas de Piedras Negras, la Dirección de Desarrollo Humano Municipal ha asesorado a 1,400 jóvenes en el trámite de las becas manutención 2015, junto a quienes lo han realizado de manera directa, señaló el titular de la dependencia Guillermo Ruiz Guerra.

El funcionario municipal señaló que a una semana del cierre de esta convocatoria federal, se ha promovido con intensidad el registro de alumnos nigropetenses, ya que el programa no tiene una limitación numérica de solicitudes, por lo que se busca el acceso de la mayor cantidad de estudiantes a este importante apoyo económico.

Ruiz Guerra dijo que además del módulo instalado por instrucciones del Alcalde Fernando Purón Johnston, la dependencia que encabeza ha visitado el Instituto Tecnológico de Piedras Negras, la facultad de Medicina y la escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Coahuila, donde se entregaron trípticos y se invitó a los jóvenes a registrarse para poder obtener beneficios mensuales de mil pesos en promedio, dependiendo del grado de la carrera que cursen.

“La convocatoria finaliza el 30 de septiembre; es por ello que el próximo jueves 24 estaremos en la Universidad Politécnica de Piedras Negras, el viernes 25 en la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila y el lunes 28 en la facultad de Administración y Contaduría de la Universidad Autónoma de Coahuila, promoviendo este programa de becas federal que no tiene límite”, expuso el funcionario.

Asimismo, anunció que los resultados serán publicados a partir del 27 de noviembre en la página de internet www.seducoahuila.gob.mx/manutencion, en la planta baja de la Presidencia Municipal y en cada una de las instituciones públicas de educación superior de la ciudad.

Etiquetas: asesoría, becas, Fernando Purón, Manutención, Piedras Negras


Galería de imágenes