Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 21/08/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Brindan capacitación para mejora regulatoria

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas que preside el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas fue anfitrión del Taller de Capacitación y Asesoría en Mejora Regulatoria que se impartió a funcionarios municipales de la región, con el fin de brindar asesoría para otorgar una atención más directa a la ciudadanía.


El objetivo es capacitar a las dependencias municipales que realizan trámites y facilitar con ello el acceso a la ciudadanía, simplificando los trámites y mejorando el servicio a la población demandante.

El taller fue impartido por Enrique Mier Campos, Director General de Competitividad de la Secretaría de Desarrollo Económico, quien dijo que por instrucción del Secretario de Desarrollo Económico recorre el estado dando este seminario de capacitación y asesoría en materia de mejora regulatoria.

El funcionario estatal señaló que ya se realizó en Saltillo, Francisco I. Madero, Torreón, Monclova y ahora correspondió a San Juan de Sabinas,donde el Presidente Municipal César Alfonso Gutiérrez Salinas fungió como anfitrión del evento.

Mier Campos detalló que no es la primera ocasión que realizan este tipo de capacitación; en varias ocasiones han sostenido pláticas con los municipios, incluso estuvieron trabajando lo referente al tema de gas shale conjuntamente con el Clúster Minero Petrolero, ahora Clúster de Energía, en 21 municipios; en éste caso Sabinas, Múzquiz, Nueva Rosita y Juárez, en la homologación porque viene el tema de apertura de pozos petroleros.

Recordó que el pasado 16 de enero en el Palacio de Gobierno se firmó un acuerdo entre el Gobierno del Estado y 14 municipios con el fin de hacer un esfuerzo y mejorar los trámites que les permitan a éstos municipios recibir más inversión, mejorar los trámites y facilitarle a los inversionistas el cumplimiento para obtener sus permisos.

Así, simplificándoles, reduciéndoles costos y homologando trámites es el propósito de este acuerdo, también firmó este convenio el alcalde de San Juan de Sabinas César Gutiérrerz.

Los 14 municipios representan más del 70% de la fuerza económica del estado, sin embargo hay esfuerzos de mejora regulatoria desde hace muchos años.

La mejora regulatoria va dirigida para todos los ciudadanos ya sea el común o empresario, el taller en específico va dirigido para funcionarios de las áreas donde se desarrollan trámites como; ecología, desarrollo urbano, protección civil, desarrollo económico, la tesorería, entre otros, manifestó.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera