Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Brindan plática a 220 estudiantes sobre obesidad y alimentación

Ciudad Acuña, Coah. 21 de mayo del 2012.- El Departamento de la Mujer y la Familia del Sistema DIF Acuña, coordinadamente con la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud, ofreció la plática Obesidad y Alimentación a 220 estudiantes de la Secundaria Federal “26 de Junio de 1908”, dentro del Programa Mídete, Nútrete, Actívate.

La Infoteca Regional fue sede de la plática que impartió Karen Anahí Santillán Ríos a estudiantes de segundo grado, destacando que los problemas de sobrepeso y obesidad constituyen el 5º factor de riesgo de defunción y de enfermedades como la diabetes, hipertensión y problemas cardiacos.

Mostró a los estudiantes el Plato del Buen Comer, con los tres grupos de alimentos principales y la importancia de ingerir una alimentación completa, equilibrada, suficiente, variada, adecuada e higiénica.

La encomienda del sistema DIF Acuña es impartir la plática nutricional a los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, tendiente a una reeducación sobre los hábitos alimenticios, para bajar los índices de obesidad.

Representantes de la secundaria “26 de Junio de 1908”, reconocieron que de acuerdo al control de peso y talla que lleva el instructor de educación física, de cada 10 estudiantes de este plantel, 6 mantienen problema de obesidad.

Consideraron que el problema de origen son los malos hábitos en la familia, que se ha agudizado por la situación económica y la presión de las grandes compañías refresqueras ante las instancias educativas, para que dieran marcha atrás a la disposición de que las cafeterías escolares no incluyeran comida chatarra.

Por ello, consideraron necesaria una educación integral que involucre a las escuelas, padres de familia y sociedad en general.

Etiquetas: Acuña, estudiantes, obesidad, plática, prevención, salud


Galería de imágenes