Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Brindan Protección Civil y Bomberos mantenimiento a calentadores de gas natural y LP

Resaltan la importancia de conservar en buen estado los aparatos de calefacción, para evitar accidentes

Piedras Negras, Coah. Con el propósito de evitar intoxicaciones u otros accidentes provocados por el mal estado de los calentadores de gas, utilizados en esta temporada invernal, Ia Coordinación de Protección Civil y el Departamento de Bomberos brinda el mantenimiento gratuito a estos aparatos de calefacción.

El comandante de la corporación municipal, José Antonio Olvera García, exhortó a la comunidad en general a llevar sus calentadores a la Central de Bomberos, para que sean revisados y reparados de ser necesario, para que brinden una mejor función y eviten un accidente.

El funcionario público señaló que por indicaciones del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, se ofrece este servicio como cada año a partir del mes noviembre y durante toda la temporada invernal.

Agregó que los propietarios proporcionan las piezas dañadas y el personal de bomberos las instalan, al señalar que a la fecha se han dado mantenimiento 20 calentadores.

Olvera García resaltó que es muy importante hacer conciencia de conservar en buen estado los aparatos de calefacción, pues lamentablemente cada año ocurren accidentes por las malas condiciones de estos equipos y algunos de ellos de consecuencias fatales.

“Hay que tener cuidado con el uso de calentadores de gas, eléctricos y braseros, pues son la principal causa de accidentes en la temporada invernal”, finalizó.

Etiquetas: bomberos, gas, mantenimiento, Piedras Negras, protección civil, seguridad, tanques