Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Brindar más espacios educativos es prioridad de mi gobierno: RMV

• Con más y mejor infraestructura se eleva la calidad dei sistema educativo

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 10 de octubre de 2015.- Para el Gobierno que encabeza Rubén Moreira Valdez es prioridad contribuir al proceso de crecimiento en la infraestructura educativa que redunde en un mejor desarrollo académico de las y los jóvenes coahuilenses.

Por ello, se construyen y mejoran espacios donde hoy se preparan los que serán los profesionistas de cambio del mañana, para el bien y la prosperidad de México y de Coahuila.

Gracias a la coordinación de esfuerzos entre el Gobierno Federal, que preside el Presidente Enrique Peña Nieto, y el Gobierno Estatal, encabezado por Rubén Moreira Valdez, la oferta en educación media superior, ha crecido en la presente administración un 320 por ciento.

Este crecimiento va enfocado a elevar la calidad del sistema educativo, ofrecer a la población de todos los rincones de Coahuila una educación pertinente, incluyente e integral que equilibre la formación en valores ciudadanos, el desarrollo de competencias y la adquisición de conocimientos con altos estándares de calidad.

Es así que en los dos últimos años se han puesto en operación 198 nuevas preparatorias, siendo de ellas 155 telebachilleratos; 18 CECyTEcs; 17 EMSaD; y siete COBAC.

Para el Gobierno del Estado de Coahuila, todo lo que destinen autoridades y ciudadanos a una educación de calidad es la mejor inversión que se puede hacer para el presente y el futuro.

En este sentido, como complemento de la educación medio superior y para enfrentar la demanda educativa en el nivel superior, nuestro estado cuenta con siete nuevas Universidades que se edifican en todas las regiones del estado. Estas Universidades ya están en funcionamiento y los edificios que las albergarán muestran un gran avance físico en su construcción.

Con el apoyo del Presidente de la República, estos nuevos centros educativos de educación superior se construyen en los municipios de Frontera, Piedras Negras, Ramos Arizpe, Saltillo, San Juan de Sabinas y San Pedro de las Colonias, además del edificio en Parras de la Fuente, mismo que ya está en funciones.

Estas nuevas universidades son politécnicas, tecnológicas, tecnológicas sustentables, y sus programas académicos van acorde a las demandas actuales de las empresas que están establecidas en nuestro estado y en la región, con lo que se les brinda a los estudiantes herramientas, conocimientos y experiencia para que puedan ser más competitivos en el ámbito laboral.

El próximo año se tendrá una universidad más que tendrá como sede Ciudad Acuña.

La apertura de estos nuevos centros educativos de nivel superior y medio superior son una decisión de justicia para cerrar las brechas de desigualdad que afectan a los jóvenes que viven en comunidades apartadas, frente a los jóvenes de zonas urbanas.

Etiquetas: Coahuila, contribución, desarrollo, educación, infraestructura, Rubén Moreira


Galería de imágenes