Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

BRINDARÁN A CIUDADANOS MEJOR SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO COLECTIVO

Piedras Negras, Coah. Respondiendo al llamado de la ciudadanía de contar con unidades de transporte urbano colectivo moderno, de calidad y sobre todo que cumplan con los recorridos establecidos para poder trasladarse a sus labores cotidianas, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, acompañó al concesionario de este servicio en Piedras Negras, Arturo Ibarra Barrios, quien realizó una presentación de 4 camiones modelo Mercedes-Benz 2014 que contarán con tecnología G.P.S. al igual que el resto de la flotilla a su cargo.

Durante el evento desarrollado en la Sala de Cabildo de Presidencia Municipal, el Edil Nigropetense, tras señalar la importancia de atender este tema que resulta benéfico para los nigropetenses que diariamente hacen uso de este servicio, destacó que en su Administración en coordinación con la Secretaría de Gestión Urbana, Aguas y Ordenamiento Territorial, se lleva a cabo el estudio de transporte urbano, lo que permitirá contar con las adecuaciones necesarias para mejorar las condiciones de éste servicio.

Así mismo, indicó que se trabaja en la creación del Reglamento Intermunicipal de Transporte, Piedras Negras – Nava, así como en la actualización del propio Reglamento Municipal, por lo que reconoció las acciones de modernizar las unidades y sobre todo dotarlas de tecnología vanguardista, que podría incluirse en los nuevos ordenamientos viales, para que los demás concesionarios adopten esta modalidad y con ello evitar que algunas rutas incumplan con recorridos programados.

Por su parte el concesionario, Arturo Ibarra Barrios, detalló que la empresa que representa cuanta con 75 años de experiencia en el ramo del transporte en la región, por lo que puntualizó que con estos sistemas de monitoreo además de las nuevas unidades, y con el apoyo del Municipio, seguirán brindando un servicio digno y de calidad a toda la ciudadanía.

Ibarra Barrios, agregó que con este nuevo sistema, podrán determinar en que lugares se encuentran las unidades, a que velocidad circulan y si alguna de ellas incumple con el recorrido que se le ha asignado, todo ello pensando en el bienestar de la población.

Al término del evento, la Primera Autoridad, realizó un recorrido por las nuevas unidades a fin de constatar el funcionamiento de las mismas y la nueva tecnología con la que cuenta.

Etiquetas: entrega, Fernando Purón, Piedras Negras, servicio, transporte urbano, unidades


Galería de imágenes