Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Brindaron 3 mil 200 servicios en brigada “Presidencia en tu Colonia”

En el Fraccionamiento Fundadores

Ciudad Acuña, Coah. Un total de 3 mil 200 servicios brindaron dependencias municipales y la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud, en la brigada “Presidencia en tu Colonia”, celebrada en la plaza del Fraccionamiento Fundadores, en beneficio de habitantes de Acoros, Fundadores, Obrera, Lomas del Pedregal y Nueva Jerusalém.

Tal como en otras jornadas, el ámbito de salud fue el de mayor demanda, con 1,865 servicios que otorgó el personal de la Jurisdicción 02 de la Secretaría e Salud y de la Dirección de Salud Municipal, con atención personalizada a quienes lo requirieron.

Con 25 audiencias y la atención de 65 personas, el Regidor Marcos Villarreal Suday, recibió a los ciudadanos en representación del Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, quien sostuvo reunión de trabajo con funcionarios estatales y organizaciones empresariales, en la búsqueda de concretar más empleos para los habitantes de Ciudad Acuña.

Por otra parte, 145 usuarios del servicio de agua potable y alcantarillado lograron un convenio de pago con la paramunicipal SIMAS, que les permitirá continuidad en este servicio y ponerse al corriente en su pago.

Directores y responsables de los programas de la Administración Municipal y del sistema DIF Acuña atendieron a los habitantes de este sector, y en el ámbito de su competencia dieron respuesta a las solicitudes e inquietudes de los ciudadanos.

En su tarea de intensificar la protección a mascotas, para impedir la presencia de garrapatas y sus consecuencias con las personas con quienes conviven los cachorros, 360 mascotas fueron vacunadas, desparasitadas y bañadas con sustancia antigarrapaticida.

Amas de casa adquirieron a bajo costo 40 kilos de carne e igual cantidad de queso; mientras la población más vulnerable, como son adultos mayores y personas con discapacidad, adquirió 200 despensas alimenticias básicas a un costo unitario de 20 pesos.

Por su parte alumnas de la Casa de la Cultura practicaron 69 cortes de pelo a niños y adultos, que aprovecharon este beneficio. De igual manera otras dependencias de la Administración Municipal otorgaron atención a colonos del Fraccionamiento Fundadores y sectores aledaños.

Etiquetas: Acuña, Atención Ciudadana, Marcos Villarreal Suday, “Presidencia en Tu Colonia”


Galería de imágenes