Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Bronce para coahuilense en Campeonato Mundial de Tiro con Arco Juvenil con México

Sebastián García de Monclova logra bronce y el Saltillense José del Bosque Elizondo va por el oro; Ambos en equipo con México

El monclovense Sebastián García, junto con Miguel Becerra de Jalisco y Edgar Díaz de Aguascalientes, le dieron a México la medalla de bronce por equipos en la justa mundial, que se celebra en Rosario, Argentina, luego de vencer a Canadá 220-207, en la pelea por la tercera posición por equipos.

El equipo mexicano, fue comandado por Rubén Ochoa, entrenador de Coahuila, que asistió como coach Nacional, tuvo un día intenso, al caer en ronda de desempate ante Sudáfrica en cuartos de final y en semifinal, ganar de la misma manera ante Canadá.

El TRI, donde participó el coahuilense, logró salir avante, en este compromiso, luego de superar a Sudáfrica 29-26 en ronda de desempate, después de finalizar empatados a 223 unidades.

Y es que hubo momentos, en que tuvieron que remar contra la corriente, para alcanzar y ganar, sobre todo ante Sudáfrica, explicó Rubén Ochoa.

Ya en la Semifinal, en otro enfrentamiento de película, cayeron ante Turquía 29-28, después de empatar a 216 unidades.

Ya en la pelea por el bronce, superaron a Canadá, mientras que Estados Unidos se agenció el oro.

“Fue una gran competencia contra Sudáfrica; en los cuartos de final, ya que empatamos, en la primera ronda, luego íbamos ocho puntos abajo y fuimos recuperando puntos en la última serie, les sacamos tres, después empatamos y en el desempate México tiró X, X y 9 y allá tiraron X, X y un ocho”, explicó Ochoa.

En semifinales contra Canadá perdieron ante Turquía y ya en la pelea por el bronce, ganaron 220-207, después de un cero que dejaron los del País, de la hoja de maple.

Por otro lado, Ochoa, informó que, de los 4 equipos de la modalidad compuesta, la misma cantidad estará en el podio, ya que Cadetes ya gano bronce, los cadetes Femenil, Juvenil Varonil y Femenil, van por oro.

Precisamente en uno de los equipos, donde el saltillense José Elizondo del Bosque, haciendo equipo con Antonio Hidalgo de Baja California Sur y Rodolfo González de Aguascalientes, de Juvenil Compuesto, pelearán por la medalla de oro, después de haber realizado con éxito sus rondas.

Por su parte Ana Paula Vázquez, de Ramos Arizpe, en Juvenil Recurvo, hace equipo con Laryme Rodríguez de Baja California y Valentina Espinoza de Yucatán, se quedaron en 48 final. Eduardo Magaña Poot, de Coahuila también se encuentra en Argentina, como entrenador Nacional.

Ana Paula Vázquez, compite mañana en Individual y en Mixtos, haciendo dupla con Ángel Alvarado.

Etiquetas: bronce, campeonato, Coahuila, deporte, jóvenes, medalla, Tiro con Arco


Galería de imágenes