Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Buen turismo y buenos gobiernos con Josefina

Mérida, Yucatán. En Yucatán Josefina Vázquez Mota habla sobre su proyecto en materia de turismo, pero también de la importancia de recuperar los buenos gobiernos que trabajan a favor de la gente en el estado.

Fue en Yucatán, estado que alberga tesoros como Chichen Itzá, Uxmal y Celestún, donde Josefina Vázquez Mota habló de la importancia de fortalecer el turismo como uno de los motores más importantes de la economía en México.

En la “Blanca Mérida”, la candidata del PAN a la Presidencia de la República expuso ante representantes de distintos sectores de la sociedad su plataforma en materia de turismo y dio algunas propuestas en concreto.

“Voy a llevar al turismo al siguiente nivel de desarrollo, con nuevos mercados y promoción a nuevos segmentos de población, para incrementar el flujo de visitantes y la derrama económica que dejan en nuestro país”, dijo en el foro con el que arrancó su gira por Yucatán.

Diversificar el mercado, alentar el turismo local, impulsar de mejor manera los destinos que ya son una insignia y fomentar un turismo para sectores específicos fueron algunas de sus propuestas.

Esa sesión con ciudadanos fue la primera de una serie de foros que se llevarán a cabo en las diversas ciudades que serán visitadas en campaña y en los cuales la candidata no sólo dará sus propuestas, sino que escuchará a los ciudadanos.

Ante todos ellos, Josefina empeñó su palabra, palabra de mujer, para cumplir los compromisos adquiridos, como consolidar los corredores turísticos del estado y revitalizar el centro histórico de Mérida.

Luego del diálogo ciudadano, Josefina tuvo un feliz encuentro con la actriz Blanca Guerra, quien llegó hasta la rueda de prensa que ofreció para brindarle su apoyo solidario.

“Somos solidarias con Josefina porque me parece que es una suerte para México tener una candidata mujer. Espero que todo salga muy bien. No es que sea yo una panista acérrima, pero soy una persona que me gusta oírlos y sentirlos a todos los que están contendiendo, y a Josefina le deseo mucha suerte como mujer, como género, ¡mucho éxito!”, dijo la actriz.

A mediodía la candidata se reunió con miembros de organizaciones civiles, ante los cuales presentó un panorama de su propuesta de trabajo.

La gira continuó en el municipio de Chemax, donde Josefina reunió a unas 6 mil personas. Ante ellos Vázquez Mota afirmó que no dejará abandonado a Yucatán y que dará a los yucatecos la certidumbre y el respaldo que requieren del Gobierno Federal.

“Sobre todo cuando vemos a un gobierno estatal y a uno municipal incapaces siquiera de gestionar los recursos disponibles para el desarrollo y que se desperdician en perjuicio de todos los yucatecos. En la Presidencia de la República no voy a permitir que Yucatán pierda recursos de programas federales simplemente porque el estado o el municipio no aportan la parte que les corresponde”, expresó.

Hizo compromisos con Yucatán, como impulsar la creación de bachilleratos tecnológicos con vocación regional como se hizo en las escuelas de turismo que preparan al personal que trabaja en Cancún y en la Riviera Maya.

Josefina concluyó triunfante su discurso y su gira por Yucatán, convocando a los ciudadanos a emprender la lucha por un México diferente, por el México diferente que promueve su proyecto.

Etiquetas: buen gobierno, campañas, Josefina Vazquez Mota, PAN


Galería de imágenes