Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Buena respuesta de grupos a la inscripción en el concurso Acuacuña 2013

Que se realizará el 23 de marzo

Ciudad Acuña, Coah. Avanza la inscripción de grupos al concurso convocado por la Dirección de Ecología, en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila y el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, denominado Acuacuña 2013, a celebrarse el sábado 23 de marzo en la Playa Tláloc de la Presa Internacional de la Amistad.

Ello con motivo del Día Mundial del Agua —22 de marzo de 2013— declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, afirmó la Coordinadora de Educación Ambiental de Ecología Municipal, Leticia Avendaño Vázquez.

Tras confirmar la positiva respuesta a la convocatoria, sostuvo que el próximo sábado el concurso cumplirá sus expectativas de ser una fiesta recreativa, cultural y de concientización sobre la cultura del cuidado del agua.

Refirió que años anteriores se ha registrado la participación de 800 y hasta 900 niños y jóvenes en los diversos concursos. Por lo que, esperan superar la meta este año, una vez que la convocatoria llegó a todos los planteles educativos, organismos, grupos, iglesias y centros comunitarios.

Destacó que además de la sensibilización que pretende esta actividad, en la que participarán estudiantes del nivel medio superior, superior y jóvenes mayores de 12 años, habrá una bolsa importante de premios, como estímulo para los primeros lugares.

Invitó a la comunidad en general a presenciar las diversas competencias, que se realizarán el sábado 23 de marzo de las 09:00 a las 14:00 horas, en la Playa Tláloc de la Presa Internacional de la Amistad.
Abundó que los estímulos para los ganadores serán:

  • Carrera de botargas y Rueda tu llanta (competencias individuales) 500 pesos para el primer lugar, 300 para el segundo y 150 pesos para el tercer lugar.
  • Carrera de barcos (rally por equipos) 4 mil pesos para el primer lugar, 3 mil pesos para el segundo lugar y 2 mil pesos para el tercer lugar
  • Concurso de dibujo (individual) mil pesos para el primer lugar, 750 pesos para el segundo lugar y 500 pesos para el tercer lugar
  • Escribe y cántale al agua, con una premiación de 3 mil pesos para el primer lugar, 2 mil pesos para el segundo lugar y mil pesos para el tercer lugar.

Etiquetas: Acuacuña 2013, Acuña, agua, ecología, playa Tláloc, Simas


Galería de imágenes