Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 09 de Abril del 2020

Busca Acuña contar con 185 policías municipales al finalizar el año

- continúan la pruebas de control y confianza para depurar corporaciones policiacas

Ciudad Acuña, Coah. 16 de abril del 2015. Luego de regresar de la ciudad de México, a donde acudió a una reunión con encargados del SUBSEMUN, el Oficial Mayor Lic. Armando Muruaga, dijo que hay muy buenas noticias para los policías de Acuña, que recibirán su retroactivo en menos de quince días.

Además, se logró establecer con el secretaria de seguridad pública nacional, que este año los policías municipales de Acuña reciban apoyos en especie y el cheque con las quincenas que se les adeudan por su homologación salarial.

Informó que los policías de Acuña tendrán apoyos especiales para la mejora de sus viviendas, y también recursos en útiles escolares, para sus hijos antes del regreso a clases.

Además, sin menoscabo de su salario, se les pagará su retroactivo en breve, ya con su homologación salarial, lo que permite decir que Acuña es uno de los municipios que paga a sus elementos de seguridad pública por arriba de la media nacional.

Reiteró que la presente administración municipal que encabeza Evaristo Lenin Pérez Rivera, busca que a finales del año Cd. Acuña cuente con 185 elementos policiacos, que conforme a su población son los que se requieren.

Informó que en su estancia en la Cd. de México, D.F, se entrevistó con el CP Juan Carlos López, del área de seguridad del SUBSEMUN, al que se reiteró la solicitud de homologación salarial para 100 elementos de seguridad publica con los que se cuenta actualmente.

Asimismo se le expuso que la meta para esta ciudad es contar con 185 elementos al finalizar el año, cuarenta de los cuales ya han sido enviados a pruebas de control y confianza.

También en breve se entregarán los nuevos uniformes a los elementos de seguridad pública, que muestran una imagen más amigable con la ciudadanía.

Etiquetas: Acuña, Armando Muruaga, Evaristo Lenin Pérez Rivera, policías municipales, SUBSEMUN


Galería de imágenes