Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Busca Acuña el apoyo de legisladores federales para proyectos en materia de pavimentación, cultura, agua y drenaje

Ciudad Acuña, Coah. Aún cuando el panorama económico para el 2017 no es halagador, Acuña, a través de su Presidente Municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera, ha tocado puertas con legisladores de diversas ideologías, entre éstos, el Diputado Federal Francisco Saracho Navarro, a quien entregó expedientes por 20 millones de pesos, para que respalde al municipio.

“Ya le entregamos en su despacho al Diputado Saracho, en México, un expediente por 20 millones de pesos para pavimento y rehabilitación, le estamos pidiendo que respalde a nuestro municipio. Hemos platicado con legisladores de Morena, del PRD, PRI y PAN, a todas las puertas hemos acudido para obtener fondos para nuestra ciudad”.

Así lo expresó en rueda de prensa el Alcalde, tras narrar lo vivido ayer lunes, en el accidente automovilístico en el que resultaron lesionados cuatro elementos de su escolta, quienes al final del día están bien y recuperándose de las lesiones.

Respecto a los proyectos de obra, en el transcurso de la mañana de hoy, por separado, al Presidente Municipal sostuvo reuniones de trabajo con los titulares de obras públicas Carlos Castro Alfaro y de desarrollo social Roberto de Los Santos Vázquez, con quienes analizó los expedientes que se entregaron recientemente en la Ciudad de México, para que en las comisiones del congreso estén debidamente integrados y sean validados la próxima semana.

Lo anterior, para que estén debidamente validados e integrados como lo señala la norma “Tenemos presentados proyectos por más de 150 millones de pesos, principalmente para rehabilitación de pavimento. Hay proyectos culturales con la posibilidad de adquirir el inmueble del Cine Virginia o construir la concha acústica para teatro al aire libre; tenemos proyectos deportivos como la Unidad Deportiva Solidaridad, de agua y drenaje, drenes pluviales”.

Sin embargo –dijo- todas las secretarías hablan de la escasez de recursos y va a depender del cabildeo y de la posibilidad de encontrar quiénes impulsen estos proyectos en las secretarías, para que sean considerados en el presupuesto.

“Esperamos vernos beneficiados con los recursos que les destinan a los legisladores, tomando en cuenta el daño que tienen las calles ante las lluvias atípicas de los últimos tres años”.

Consideró que el daño al pavimento es la principal problemática de la ciudad, y puesto que la mezcla de recursos sólo lo hace el municipio con la federación, esto coloca a Acuña en una disputa con 2,500 municipios del país, que acuden también a la Ciudad de México a tratar de obtener algo del presupuesto, lo que no resulta sencillo, concluyó.

Etiquetas: Acuña, apoyo, Evaristo Lenin Pérez, legisladores, proyectos, rehabilitación


Galería de imágenes