Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Busca alcalde dar más prestaciones sociales a policías municipales

En acuerdo con el Infonavit accederían a vivienda; se extenderá a trabajadores

Saltillo, Coah. El alcalde Jericó Abramo Masso sostuvo una reunión con el delegado del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Víctor Manuel Romero Palacios, con el objetivo de incluir a los policías de Saltillo en el padrón de beneficiarios.

El Gobierno Municipal contempla incorporar en esa misma política social a los trabajadores, de acuerdo a la factibilidad que se analiza en cuestión económica para que los elementos de la Policía Municipal, así como los trabajadores del Ayuntamiento puedan ser parte del padrón de derechohabientes del Infonavit.

Además de establecer esta prestación social en el Gobierno Municipal, se trabaja de manera mancomunada en el Procedimiento Administrativo de Ejecución (PAE), con el objetivo de recuperar todas las viviendas que han sido abandonadas y sujetas al vandalismo. “En esta tarea ha sido muy puntual el trabajo del Alcalde Jericó Abramo Masso”, destacó el delegado federal.

Así mismo, convinieron el Gobierno Municipal y el Infonavit que en este proceso de recuperación de viviendas se contemple la adjudicación a trabajadores del Municipio, en virtud de que la administración saltillense las recupera y entrega al Infonavit, quien queda en posición de adjudicados.

Además, una vez recuperados los domicilios abandonados, se busca una alternativa para readjudicar el crédito y se mantenga esa dinámica para la que fue creada el Infonavit, que en tanto queda con la figura de hipotecante en garantía y de esta manera el Gobierno Municipal logra hacer efectivo el pago por concepto de predial y agua potable, hasta en tanto se subastan las viviendas.

Otra de las alternativas de trabajar unidos es la buscar que el Infonavit contribuya en el proceso de cobranza del Impuesto Predial, a través de un mecanismo de aviso a la parte patronal para que los descuentos se den en lo automático vía nómina, sobre todo, en los créditos nuevos y de esta manera eliminar el rezago que existe en esta material.

En esa reunión, el Delegado del Infonavit sugirió al Alcalde Jericó Abramo Masso reconsiderar sus tarifas respecto al cobro del Impuesto Predial en la zona centro de la ciudad y hacer factible que los propietarios de viviendas abandonadas consideren vender y de esta manera expandir el proceso de desarrollo de viviendas en esa parte de la ciudad.

El encuentro contempló diversos puntos de conveniencia para ambas instancias y en esa reunión Romero Palacios agradeció y reconoció la política social del alcalde Jericó Abramo Masso, por lograr incluir a Saltillo como uno de los tres mejores municipios que participan en el Procedimiento de Adjudicación y Ejecución (PAE).

Etiquetas: delegado, Infonavit, Jericó, reunión, Saltillo


Galería de imágenes