Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

BUSCA ALCALDE ORDEN Y DISCIPLINA EN EL CONSUMO DE AGUA POTABLE CON EL INICIO DEL PROGRAMA DE MICRO-MEDICIÓN

Piedras Negras, Coah. Buscando el orden y la disciplina en cuanto al consumo de agua potable en la ciudad, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, acompañado por el Gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Abel Loza Mora, dio inicio al programa de Micro-Medición que permitirá a los usuarios de este servicio, contar con un mayor control del vital líquido evitando fugas y generando un ahorro considerable al pagar únicamente lo justo.

Durante el evento realizado en la planta baja de la Presidencia Municipal, el Edil Nigropetense, tras indicar que en Piedras Negras, existen un total de 50 mil usuarios de agua potable, detalló que alrededor de 22 mil no cuentan con un medidor, lo que ocasiona mal uso del servicio, por lo que esta campaña anual buscará la instalación de 250 equipos mensuales, y con ello al término de la Administración, se habrán cubierto un total de 12 mil viviendas.

El Munícipe, resaltó que este programa producto de las recomendaciones del Consejo de SIMAS, facilitará al organismo operador contar con indicadores precisos para conocer en que sectores existe un mayor o menor consumo, y de esta manera emprender obras hidráulicas en base las necesidades detectadas.

Así mismo Purón Johnston, puntualizó que el costo de este aparato medidor elaborado con material poliuretano es de 520 pesos, mismos que cubrirá el usuario, buscando con ello generar conciencia de la importancia de contar con el y sobre todo el cuidarlo en épocas de congelamiento.

Por su parte el Gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Abel Loza Mora, subrayó que del agua extraída del Río Bravo, el 20 por ciento se pierde en fugas debido a que no se cuenta con un indicador que lo mida, por lo que expresó que se busca mejorar y eficientizar el servicio de agua potable a través de un equipo moderno que facilite a los domicilios, saber si existe alguna irregularidad en su consumo.

Etiquetas: agua, consejo, consumo, disciplina, Fernando Purón, order, Piedras Negras, Simas


Galería de imágenes