Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

BUSCA ALCALDE PROMOCIONAR TURISTICAMENTE A PIEDRAS NEGRAS

Con apoyo de concesionarios del Mercado Zaragoza

Piedras Negras, Coah. Durante el encuentro que sostuvo con concesionarios del Mercado Zaragoza, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston señaló que en la próxima Sesión de Cabildo, realizará la propuesta para condonar un millón 56 mil pesos por concepto de adeudos que tienen, a cambio de que parte de sus mercancías cuenten con el logotipo y lema de su administración.

Lo anterior manifestó la Primera Autoridad, es con el objeto de lograr posicionar la imagen de Piedras Negras en el sector turístico, para que las personas que visitan Piedras Negras se lleven un recuerdo y tengan ganas de volver a esta ciudad.

El Munícipe indicó que el Mercado Zaragoza cuenta con 95 locatarios, 19 boleros y 17 negocios ubicados en el paseo Fausto Z. Martínez y que en la actualidad, algunos de estos presentan adeudo, por lo que una manera de respaldarlos, es la condonación de rezagos a cambio de trabajar juntos de la mano para hacer del inmueble, el mejor lugar turístico de Piedras Negras.

“Les vengo a traer una propuesta de trabajo, de sinergia, de ganas de hacer las cosas, y les vengo a decir con mucho respeto que aquí están mis manos, que quiero unirlas a las de ustedes, para trabajar y engrandecer este Mercado Zaragoza, por eso estoy aquí”, señaló Purón Johnston.

El Edil Nigropetense expresó que le interesa restaurar este mercado ya que representa un punto fuerte de turismo, así como una gran actividad económica y punto de reunión de muchos nigropetenses, por ello dio instrucciones a la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico para buscar recursos federales y estatales para remodelar y mejorar el mercado de Zaragoza.

Para dignificar el inmueble, el Edil Nigropetense anunció el programa “Ponle un 10 al Mercado Zaragoza”, el cual consiste en la implementación de actividades de limpieza y pintura a realizarse el próximo sábado 19 de enero.

Por su parte Héctor Portillo Valdez, Presidente de la Unión de Locatarios, manifestó que agradece la acción de la Primera Autoridad, y el interés de mejorar las condiciones en las que se encuentra el mercado, y señaló que con esta acción se hace justicia al inmueble, permitiendo incrementar el turismo y traer una mejor derrama económica.

Durante su recorrido por los distintos locales del Mercado Zaragoza, la señora Bertha Muro González agradeció al Presidente Municipal por su trabajo a favor de los concesionarios, y aseguró que es la primera vez que un Alcalde, visita el mercado después de ocupar su cargo, por lo que valora el tiempo y disposición para visitarlos, e implementar medidas para restaurar y mejorar las condiciones de lo que ella considera como la Puerta de México.

Etiquetas: Fernando Purón, mercado, Piedras Negras, promoción, turismo


Galería de imágenes