Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

BUSCA ALCALDE QUE CIUDADANÍA ADOPTE CULTURA DE PREVENCIÓN PATRIMONIAL

Ampliará término para que puedan adquirir el seguro G.N.P.

Piedras Negras, Coah. Durante la entrega de cheques por el orden de 4 millones de pesos a los primeros 215 de 465 beneficiarios del seguro G.N.P., que sufrieron daños en sus viviendas a consecuencia de las fuertes lluvias registradas en la ciudad en los pasados días, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston dio a conocer que se ampliará el plazo hasta el mes de junio, y obtener mediante un pago de 88 pesos, este SEGURO, con lo que se espera incrementar el número de viviendas aseguradas.

Con esta adecuación, se busca que las 2 mil 700 personas del padrón catastral que pagaron su Impuesto Predial en los meses de marzo, abril y mayo, podrán adherirse a este programa con un pago adicional de 88 pesos, mientras que aquellas 15 mil cuentas pendientes que no han cumplido con dicho gravamen, se podrán incorporar hasta el mes de junio, siempre y cuando paguen su impuesto predial más 88 pesos adicionales para cubrir el seguro contra desastres.

Durante el evento efectuado en el Auditorio “José Vasconcelos”, donde estuvieron presentes el Tesorero Municipal, Ignacio Guajardo Galindo; el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez así como el Director de Catastro y Tenencia de la Tierra Municipal, Héctor Miguel García Figueroa, ante los presentes el Edil Nigropetense fue contundente al señalar la importancia que estiba el que las familias aseguren su patrimonio ante una contingencia como la acaecida en al hermana frontera de Acuña, donde muchos de los pobladores perdieron la totalidad de sus posesiones.

“La naturaleza es implacable, no hay nadie que pueda con la fuerza de ésta, por ello debemos prepáranos y anticiparnos a través de una cultura de seguridad patrimonial ante siniestros que puedan poner en riesgo lo que tanto nos ha costado tener”, expresó Purón Johnston.

Tras mencionar que Piedras Negras cuenta con un total de 47 mil 200 viviendas, de las cuales 29 mil tienen este seguro, el Munícipe destacó la efectividad que ha tenido este programa al responder de manera inmediata a la solicitudes de la ciudanía, ya que a tan solo 10 días después de que el ajustador realizó la evaluación, se entrega el pago al asegurado para que este pueda recuperar los enseres domésticos perdidos o bien reparar el daño estructural de su vivienda.

En este orden de ideas, la Primera Autoridad también refirió la importancia de emprender obras hidráulicas que puedan minimizar los estragos de la fuerza naturaleza como lo es la ampliación de causes, el desazolve y el encausamiento de los arroyos El Soldado, El Primavera y El Tornillo así como el Río Escondido.

Por su parte el Tesorero Municipal, Ignacio Guajardo Galindo, detalló que anteriormente 5 de cada 100 habitantes nigropetenses contaban con un seguro, pero que luego de la implementación de este programa en la presente Administración Municipal, las cifras se han incrementado a 60 de cada 100 propietarios los que poseen esta certeza patrimonial.

Guajardo Galindo, mencionó que 465 personas solicitaron hacer efectiva su póliza ante Grupo Nacional Provinciano, a las cuales en su totalidad se les hará entrega de su correspondiente pago, por lo que se inició con un primer grupo de 215 personas, para continuar el día martes 1o de junio con el resto del padrón registrado.

En su oportunidad y en representación de los beneficiados, la señora Martha Patricia Recio Contro, reconoció la visión del Alcalde al implementar este mecanismo, al tiempo de invitar a la población en general a pagar de manera puntual para hacerse acreedora a este apoyo.

Etiquetas: Fernando Purón, GNP, Piedras Negras, prevención patrimonial, Seguro


Galería de imágenes