Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 12/12/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Busca Coahuila alcanzar 100 por ciento de cobertura en energía eléctrica

Se reúne Rubén Moreira con Leonardo Beltrán, Subsecretario de Planeación y Transición Energética para gestionar obras de electrificación para las últimas seis comunidades

Ocupa Coahuila primer lugar nacional en cobertura eléctrica con el 99.64 por ciento

Ciudad de México. 14 de septiembre del 2017.- Para alcanzar el 100 por ciento de cobertura eléctrica para todas y cada una de las poblaciones de Coahuila durante la actual administración, el Gobernador Rubén Moreira Valdez se reunió hoy con Leonardo Beltrán Rodríguez, Subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Secretaría de Energía.


A fin de cumplir su compromiso con los más desprotegidos, brindarles las mismas oportunidades de igualdad, equidad, desarrollo y justicia social, el Mandatario estatal gestionó la realización de obras a corto plazo para llevar energía eléctrica a las seis comunidades que faltan por tener este servicio en Coahuila.

Las obras planteadas incluyen a las comunidades de muy alta y alta marginación como lo son San Miguel, La Rosita, El Socorro y Charcos de Figueroa en el municipio de Ocampo así como Cuates de Australia y Palomas en el municipio de Cuatrociénegas en beneficio de 1 mil 781 habitantes y 445 viviendas.

Durante la reunión, el Mandatario estatal recordó que en la actualidad, Coahuila se encuentra en el primer lugar nacional de cobertura de energía eléctrica con el 99.64 por ciento de cobertura en este servicio al otorgar el servicio a 3 millones 98 mil 962 coahuilenses y que, de lograr las seis comunidades antes mencionadas, alcanzaría la totalidad de la población en el Estado.

Dada la ubicación de estas comunidades que se encuentran en las áreas más alejadas del Estado, se busca que el servicio sea otorgado ya sea con granjas solares o en su caso, a través de las líneas de electrificación, lo que permitiría a las familias alcanzar una mejor calidad de vida.

Como parte del Plan 59 implementado por el Gobierno de Rubén Moreira Valdez, desde el 2012 a la fecha se han invertido en Coahuila un total de 273 millones 75 mil 188 pesos con aportaciones tripartitas de la Comisión Federal de Electricidad, Gobierno del Estado y Municipios en obras de electrificación convencional, no convencional y granjas solares beneficiando a 37 mil personas.

La reunión tuvo verificativo este jueves, como parte de los acuerdos tomados con el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell referente a los temas en materia energética, donde Coahuila ocupa un lugar preponderante a nivel nacional por su alto potencial en esta materia.

Durante la reunión con el Subsecretario Leonardo Beltrán acompañaron al Gobernador, el Secretario de Desarrollo Social, Inocencio Aguirre Willars; el Secretario de Desarrollo Rural, Alfio Vega de la Peña y el Subsecretario de Desarrollo Social Roberto Tovar entre otros.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera