Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 22/08/2019


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Busca Coahuila el 100% en electrificación

• Invierte 172 millones de pesos en 198 obras; es primer lugar nacional en cobertura

Registra un 99.6 de alcance; comunidades rurales las más beneficiadas

Sierra Mojada, Coahuila de Zaragoza. 11 de septiembre de 2016.- Coahuila tiene un 99.63 por ciento de cobertura de electrificación, y el Gobierno del estado trabaja para llegar al cien por ciento, llevando obras y granjas solares a los lugares más apartados.


En un hecho sin precedentes, en lo que va de la Administración de Rubén Moreira Valdez se han realizado alrededor de 198 obras de electrificación en todo el estado, con una inversión de más de 172 millones de pesos.

Con una inversión de más de 2.1 millones de pesos se concretó en días pasados la electrificación del Ejido Providencia y Salinas del Rey sur, del Municipio de Sierra Mojada, cuyas comunidades desde su fundación carecían de ese servicio.

La coordinación entre los tres órdenes de Gobierno ha permitido a Coahuila ser el primer lugar en el país con más cobertura de energía eléctrica en su territorio, con el 99.63% de los hogares con este servicio.

En el Ejido Providencia se instalaron 138 postes, dos transformadores, 22 luminarias; así como la instalación eléctrica de 43 viviendas en beneficio de 215 personas; al igual que instalan por completo la red de agua potable.

El Presidente Municipal de Sierra Mojada, Jesús Fernando Villalobos Sánchez, expuso que con estas obras se benefició, también, al Ejido Llanos Blancos, donde se acaba de asentar una comunidad de Menonitas.

“Gracias al apoyo del Gobernador Rubén Moreira Valdez se logró terminar la electrificación de Salinas del Rey Sur, y por primera vez hacer llegar la electricidad a Providencia y a la comunidad de Menonitas, donde no cabe la alegría las familias”, declaró.

Aparte, el Comisariado ejidal de Providencia, Melitón Mendoza, de 82 años de edad, expuso que la obra y apoyo realizado por el Gobernador no tiene precio, ni caben las palabras de agradecimiento, hubo gente que al momento de hacerse la luz en el pueblo lloraron de alegría, expuso.

En este 2016 se tiene proyectado invertir alrededor de 13 millones de pesos para adquirir 748 paquetes de fotoceldas, para apoyar a localidades donde viven pocas familias.

Para llegar al cien por ciento en electrificación, el Gobierno del estado implementó el “Programa Rumbo al 100 en Viviendas con Energía Eléctrica”, que opera a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

Este programa trabaja en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad, así como los 38 municipios del estado, para mantener y consolidar el primer lugar en el ranking nacional de cobertura eléctrica.

Esta acción se suma otros recién concluidos, como la granja solar inaugurada en el Ejido Boquillas del Carmen, municipio de Ocampo, donde también participó el Banco Mundial; o la instalación de la red eléctrica en el Ejido Santa Genoveva, municipio de Castaños.

También se realizaron obras en el ejido Presa de San Javier de Saltillo; mientras que otro de los trabajos a destacar es la instalación de fotoceldas o granjas solares que ha beneficiado a las familias de ejidos San José de Carranza de Sierra Mojada; o Mala Noche y Arracadas de San Pedro.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2018. Ramiro Gómez Caldera