Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Busca Coahuila ser el mejor destino turístico del norte de México

• El Gobierno de Rubén Moreira Valdez lanza ambiciosa campaña de promoción, tanto en Estados vecinos como en el sur de Texas • Hasta el 31 de diciembre operará la cruzada “Coahuila lo tiene todo…sólo faltas tú”

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 08 de julio de 2014.- Para fomentar los atractivos naturales, históricos, culturales, de salud y bienestar; cinegéticos, ecológicos y arqueológicos del Estado, que lo lleven a ser el mejor destino turístico del norte de México, el Gobierno de Rubén Moreira Valdez lanzó la Campaña “Coahuila lo tiene todo…sólo faltas tú”, que concluirá a fines de diciembre.

En rueda de prensa, el Secretario de Turismo, Luis Alfonso Rodríguez Garza, informó que a partir de la fecha y hasta septiembre próximo se espera una afluencia de cuando menos un millón de visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

Afirmó que el año pasado, en este mismo período, Coahuila recibió una derrama económica de 780 millones de pesos provenientes del turismo, cantidad que se espera rebasar en las próximas semanas.

En la Campaña “Coahuila…”, se invertirán 13 millones de pesos, de los cuales los gobiernos del Estado y de la República, a través de la SEDETUR y del Consejo de Promoción Turística de la SECTUR, cubrirán 12.6 en partes iguales, mientras que los 400 mil restantes serán aportaciones de socios comerciales.

Durante la entrevista, se puso de manifiesto que en Coahuila hay cinco mil 300 cuartos de hotel, que en este período del año pasado tuvieron un 43 por ciento de ocupación (dos mil 279), y que en coordinación con empresarios del ramo se pretenderá superar ese porcentaje durante este 2014.

Recordó que la mejor temporada del 2013 se tuvo en Semana Santa, cuando en los cuatro Pueblos Mágicos, (Cuatro Ciénegas, Parras de la Fuente, Viesca y Arteaga), la ocupación hotelera fue del cien por ciento.

Rodríguez Garza detalló que entre las actividades que contempla la cruzada, se encuentran la promoción en todos medios de difusión del Estado; a través de las redes sociales; anuncios espectaculares, tanto en importantes arterias como en centrales camioneras y, en el caso de Monterrey, a las afueras del Metro regiomontano.

Además de impulsarse la campaña en el interior del Estado, también se promoverá en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, el Distrito Federal y Nuevo León, así como en el Valle de Texas.

Añadió que especial atención recibirán los cuatro Pueblos Mágicos de Coahuila así como su Pueblo Histórico (General Cepeda), además de la Ruta San Buenaventura-Ocampo.

En este corredor, se esperan miles de visitantes ya que contempla importantes localidades de la región Centro-Desierto como Nadadores, Sacramento, Lamadrid y Cuatro Ciénegas, añadió.

Todo lo anterior, sin soslayar la promoción turística de los sitios tradicionales con mayor afluencia de visitantes en las regiones Norte, Laguna, Centro, Carbonífera y Cinco Manantiales, refirió.

Recordó que a nivel internacional se concibe al turismo como una industria importante, dinámica en constante necesidad de innovación y auténtico motor del desarrollo, puesto que representa el nueve por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y genera más de 2.5 millones de empleos directos en el país.

Para fortalecer al sector, este año, apuntó, se ejecutaron importantes obras de infraestructura en los cuatro Pueblos Mágicos, y acciones de embellecimiento en Arteaga y Parras, además de rehabilitarse el Callejón de Guevara, en Cuatro Ciénegas, y se entregó la primera etapa del Parque “Juan Guerra”, de Candela.

Asistieron, los Presidentes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila, Héctor Horacio Dávila; de la Federación de Cámaras de Comercio, Raúl González; de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, Alberto Salinas de las Fuentes.

De la Oficina de Convenciones y Visitantes, Aland Millán Treviño, y el prestigiado empresario hotelero saltillense, Karim Saade, así como los directores de Promoción y de Imagen de la SEDETUR, Martha Moncada y José Luis Rivera, además de la encargada de Estrategia Digital de la dependencia, Mónica Silva.

Etiquetas: campaña, Coahuila, Norte, Rubén Moreira, SEDETUR, turismo


Galería de imágenes