Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Busca CONAFE 400 líderes educativos para Coahuila

Arranca Campaña de Promoción y Captación “Vivir la experiencia de aprender enseñando”

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) inició su campaña de Promoción y Captación, buscando la inscripción de 400 jóvenes que brinden servicio social llevando educación básica a sectores vulnerables; este año su lema será “dame 10 y te doy 30, dame 20 y te doy 60”.

José Antonio Antunez Flores, Delegado Federal en Coahuila, recordó que la dependencia busca Lideres Educativos Comunitarios que estén dispuestos a salir un año de sus hogares a cambio de becas para estudiar un nivel superior.

Especificó que el lema para el ciclo escolar 2017-2018 será “dame 10 y te doy 30, dame 20 y te doy 60”, es decir por 10 meses de servicio, el Conafe ofrecerá 30 meses de beca; y por 20 meses de servicio, la beca será de 60 meses.

Dentro de los requisitos, trascendió que los jóvenes deben tener entre 16 y 25 años, además ser egresados de secundaria o preparatoria, para lo cual deberán registrarse en la página de Conafe o dirigirse a cualquiera de las siete sedes en el Estado.

Antunez Flores recordó que las sedes están en los municipios de Torreón, San Pedro, Monclova, Parras de la Fuente, Saltillo, Nueva Rosita y Ramos Arizpe.

Los jóvenes interesados tienen hasta el 10 de julio para inscribirse e iniciar la capacitación correspondiente para poder iniciar en alguna comunidad.

El delegado federal recordó que al momento Coahuila tiene inscritos en su padrón alrededor de 4 mil alumnos, de los cuales el 70 por ciento son de preescolar, el 20 por ciento primaria y el resto son de secundaria.

Recordó que al concluir el servicio, el Conafe paga becas para que los prestadores de servicios concreten el nivel medio superior o superior, además alegó que durante el servicio los jóvenes se llevan cerca de 2 mil pesos con apoyos mensuales.

“Esto es gracias al apoyo del Gobierno del Estado, nuestros convenios continúan a fin de mantener a los jóvenes durante todo el año de servicio”, expresó.

Además señaló que al momento en Coahuila 372 comunidades reciben a un maestro Conafe y cubre 36 municipios del Estado, “tenemos menos atención en la carbonífera y región norte, el 50 por ciento del servicio está en la región sureste”, alegó.

Finalmente reiteró que en Coahuila el Conafe destaca por el importante apoyo que brinda el Gobierno del Estado a fin de extender la educación a los rincones más apartado, por lo cual reiteró la invitación a los jóvenes que deseen continuar sus estudios profesionales a acercarse a la dependencia y realizar la solicitud correspondiente.

CONAFE busca:
- 400 jóvenes que deseen hacer su servicio profesional llevando educación básica a sectores vulnerables.
- Jóvenes que deseen becas de 30 meses por 10 de servicio o por 20 de servicio y 60 de beca.
- Brindar servicios en 400 comunidades
- Llegar a 4 mil estudiantes.
- Jóvenes de 16 a 25 años.

Etiquetas: campaña, capacitación, Coahuila, CONAFE, educación, inicio, jóvenes, promoción


Galería de imágenes