Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Busca Congreso Local impulsar historia de la Constitución de Coahuila

Realizarán Foro y Conferencia sobre la Constitución Política de Coahuila y Texas de 1817

Ciudad Acuña, Coah. Con el objetivo de dar a conocer la historia de la Constitución Coahuilense entre los jóvenes, además de lograr un acercamiento con la población, diputados del Congreso Local realizarán foros y conferencias en varias ciudades de la entidad.

uauhtemoc Arzola Hernández, diputado local por el XIX Distrito.

uauhtemoc Arzola Hernández, diputado local por el XIX Distrito.

Esto, lo dio a conocer Cuauhtemoc Arzola Hernández, diputado local por el XIX Distrito, quien dijo que este próximo 12 de septiembre se realizará una conferencia sobre la Constitución Política de Coahuila y Texas de 1817, en la Infoteca de Ciudad Acuña.

“El Congreso inició una serie de conferencias por todo el estado, y este jueves 12 de septiembre a las 6 de la tarde en la Infoteca Municipal va a estar presente el Diputado Eliseo Mendoza Berrueto, Samuel Acevedo, un servidor, viene un historiador y viene un jurista para presentar el libro de las Constituciones de Coahuila. Específicamente van a tratar el tema de la Constitución Política de Coahuila y Texas de 1817.”

“Consideramos en el Congreso del Estado que es importante que conozcamos nuestra historia, que la conozcan las nuevas generaciones, que estén enterados de la clase de coahuilenses que tenemos y que han sido unos verdaderos íconos de México y que han logrado posicionar al estado de Coahuila como uno de los estados más fuertes.”

Así mismo, Cuauhtemoc Arzola hizo notar que se realizarán diversas acciones en lo que queda de la Legislatura, para lograr un acercamiento con la población:

“Tenemos por parte del Congreso diez puntos que vamos a desarrollar durante lo que nos queda de la Legislatura, en todos los aspectos, tanto legislativos, como de gestión. Estos puntos serán con temas y acciones que nos permitirán acercarnos a la gente, volver a nuestros distritos.”

“Creo que tenemos una imagen que por ahí nos ha arrastrado, y por eso queremos cambiar esa imagen. Por eso vamos a realizar este tipo de eventos, como el foro o este evento que estamos realizando, en las escuelas, un acercamiento total con la gente que más lo necesita.”

Etiquetas: Acuña, conferencias, Congreso Local, Constitución, Cuauhtemoc Arzola Hernández


Galería de imágenes