Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

BUSCA DELEGACIÓN COAHUILA EMPRESA DEL RAMO AEROESPACIAL

· Encabeza Gobernador reunión con directivos de la Asociación de la Industria Aeroespacial

Sinagapur, a 07 de Noviembre del 2014.- Con la finalidad de dar a conocer las ventajas competitivas del Estado, el Gobernador Rubén Moreira Valdez se reunió con los Directivos de Association of Aeroespace Industries, Kenneth Ang, Margaret Chong, y Jean Low.

El Titular del Ejecutivo coahuilense realizó una detallada exposición del potencial del estado como destino para invertir, durante la reunión con Association of Aeroespace Industries de Singapur (AAIS), ya que Coahuila actualmente cuenta con el diez por ciento de la producción nacional de partes aeroespaciales, representadas en compañías de talla intencional como: Alcoa Fastening Systems, de Acuña, Parkway, Unision, Senior Aerospace, Saltillo Jetcenter y Hamilton, entre otras.

El Gobernador Rubén Moreira, quien encabeza la Delegación Coahuila en esta gira de promoción por Asia, detalló los avances que la entidad tiene en el área de infraestructura, seguridad y educación.

Destacó que en meses pasados (febrero), el Gobierno del Estado de Coahuila y la Agencia Espacial Mexicana firmaron un convenio de trabajo, acuerdo con el que se busca impulsar el desarrollo de la industria aeroespacial en la región, con la formación de estudiantes especializados en proyectos de clase internacional, que desarrollen tecnología útil a la industria, elevando el nivel y la cantidad de empleo en el sector aeroespacial del estado.

Asimismo, en el mes de julio Coahuila participó en la Feria Farnborough Airshow 2014, misma que es considerada como la feria aeroespacial y de defensa más grande e importante del mundo, ya que reúne cada dos años a más de mil 500 expositores entre compañías de la industria aeroespacial, delegaciones representativas de más de 46 países y proveedoras de servicios.

Es así que el Mandatario estatal, reiteró las bondades de invertir en nuestro estado ya que una de las regiones de Coahuila ofrece un potencial, en materia de comunicaciones, nivel académico de los trabajadores, de servicios hospitalarios, instituciones educativas, pero sobre todo de lealtad, permanencia laboral y competitividad, que demandan las fábricas.

La Asociación de Industrias Aeroespaciales (Singapur), o el ICA, es una organización sin fines de lucro dedicada a la promoción de la competitividad en las industrias aeroespaciales de Singapur.

La delegación Coahuila en la gira por Asia la integran, además, el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Antonio Gutiérrez Jardón; el Delegado federal de la Secretaría de Economía, Marcos Durán Flores.

—000—

Etiquetas: aeroespacial, Coahuila, empresa, Rubén Moreira, Singapur


Galería de imágenes