Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Busca el alcalde recursos ante NADBANK por 500 mil dólares

-para la segunda etapa del Canal La Misión

Ciudad Acuña, Coah. En excelentes términos avanza la gestión del Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, ante el Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBANK) para conseguir recursos a fondo perdido por 500 mil dólares, para el proyecto de construcción del Canal La Misión, que encause el agua de lluvias hasta el Río Bravo.

Hoy, tras cerca de ocho meses de gestión, en oficinas centrales del NADBANK, en San Antonio Texas, el Presidente Municipal, entregó documentación, que llevará las próximas semanas a la autorización definitiva.

“Vamos a darle solución finalmente a un problema que no habíamos concluido; a mi me tocó la primera parte del canal, pero en la segunda parte no tuvimos recursos. Inclusive genera un problema mayor, porque hoy con el canal en su primera etapa, baja con mayor facilidad el agua, de ahí la urgencia de resolver este tema”, manifestó el Alcalde.

Lo anterior, porque si bien, en la pasada gestión administrativa se construyó la primera etapa del canal, un segmento no está construido con concreto hidráulico, lo que genera que la creciente desborde el agua e inunde los fraccionamientos aledaños.

“Ya está prácticamente aprobado por el NADBANK, vamos a entregar documentación y quizás ya en las próximas semanas, entre el 8 ó 10 de diciembre podamos tener ya la autorización definitiva para recibir recursos”.

Mientras tanto, dijo que seguirá insistiendo en la presentación de otros proyectos relativos a drenes pluviales en el sector centro “vamos a seguir trabajando a través del NADBANK, pero hemos logrado avanzar en esta gestión para lograr 500 mil dólares, que no le costará ningún peso a la ciudad”

Etiquetas: Acuña, canal, construcción, Evaristo Lenin Pérez, NADBANK, recursos


Galería de imágenes