Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Busca el gobierno de unidad generar en niños y jóvenes el sentido de identidad y pertenencia

Ciudad Acuña, Coah. Tendiente a que niños y jóvenes de Acuña desarrollen un sentido de identidad y pertenencia, la Junta Cívica Municipal celebrará el próximo 26 de noviembre la final del concurso de interpretación del Himno Acuñense, anunció su titular José Juan Medina Zapata.

Coordinada con las jefaturas de las zonas escolares, la Junta Cívica Municipal, realizará el próximo 26 de noviembre, en el Teatro “Evaristo Pérez Arreola” la final del Concurso del Himno Acuñense, a partir de las 09:00 horas, con un tiempo estimado de 4 a 5 minutos por participante.

Destacó que bajo esta dinámica de coordinación, desde el mes de septiembre de este año, en las diversas zonas escolares se han desarrollado las etapas preliminares del concurso, con el propósito de que a la final lleguen los más representativos.

Supervisores, jefes de zona, directores y profesores se han involucrado en esta jornada convocada por el Gobierno de Unidad, en la que se espera la participación de 6 escuelas primarias y 6 de secundaria.

Medina Zapata aseveró que la fecha de premiación aún no ha sido definida, pero proyectan otorgar para los tres primeros lugares 50 mil, 25 mil y 12 mil 500 pesos, respectivamente, además de un diploma de reconocimiento a cada grupo participante.

De acuerdo a la explicación del titular de la Junta
Cívica, el nacimiento del Himno Acuñense, derivó en un decreto que establece la celebración del concurso, con el propósito de generar el sentido de identidad y pertenencia a los habitantes del Municipio de Acuña.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, Himno Acuñense, Identidad, Junta Cívica, niños