Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Busca el municipio coordinación con la aduana local

Para el seguimiento a diversos proyectos, entre éstos, los Patios Fiscales

Ciudad Acuña, Coah. La necesidad de una coordinación local de seguimiento al proyecto de ampliación de los patios fiscales y los requerimientos legales para la recepción de donaciones del extranjero por parte del DIF, fueron algunos de los temas analizados durante la reunión que sostuvieron el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera y la Presidenta del Sistema DIF Esther Talamás Hernández con el Administrador de la Aduana Fronteriza Juan Manuel de la O.

Reunión en la que incluyeron la iniciativa que tomará el municipio, para reducir la superficie a la gran plaza, que posibilite el tránsito a los vehículos de carga que arriben a nuestra frontera provenientes de Del Río, Texas.

Al término del encuentro, de carácter privado, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera dio a conocer en torno al tema de los patios fiscales que es prioridad para la administración dar seguimiento a la entrega de los predios por parte del Instituto Nacional de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) a la Dirección General de Aduanas, así como la reasignación de los 280 millones de pesos para el proyecto de ampliación de los patios.

Dijo que en este encuentro hizo del conocimiento del administrador que impulsará obra, con la reducción de la superficie a la gran plaza, para que la calle Bravo, contigua al puente internacional, adquiera amplitud y facilite el tránsito a los camiones de carga.

Otro de los temas tratados con el administrador fue con el propósito de establecer los requerimientos legales para los donativos que en su momento pudiese promover y recibir el Sistema DIF de organismos internacionales, a favor de la comunidad de nuestra frontera.

Ello, con el propósito de que legalmente el DIF acceda a esta alternativa, de una manera permanente.

Por su parte, la titular del DIF manifestó su satisfacción por los logros de la reunión, que le permitirán una vez tramitado el permiso, acceder a donaciones, entre éstos de productos alimenticios y de carácter médico.

Etiquetas: Acuña, aduana, Evaristo Lenin Pérez Rivera, patios fiscales


Galería de imágenes