Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Busca Evaristo Lenin Pérez modernizar el transporte público

En reunión con funcionarios estatales, alcalde presenta proyecto de renovación de combis a representantes de Comunicaciones y Transportes; se reúne también con CERTTUC, CEAS y Ordenamiento Urbano

Ciudad Acuña, Coah. En reunión suscrita con funcionarios de la Comisión Estatal de Comunicaciones y Transportes, el presidente municipal Evaristo Lenin Pérez presentó un proyecto de modernización del transporte colectivo de combis, con el que pretende elevar la calidad de éste servicio en la localidad.

Así lo dio a conocer el alcalde en entrevista, en la que dejó claro su decisión cristalizar este proyecto y llevarlo a término antes de que termine su gestión de cuatro años.

“Les puedo decir que ésta reunión con representantes de Comunicaciones y Transportes nos sirvió mucho para concretar pronto un proyecto de modernidad que necesita Acuña en su transporte colectivo”, explicó Pérez Rivera.

“Nosotros vamos a modernizar el transporte de Acuña. Antes de que nos vayamos Acuña va a tener camiones nuevos o semi nuevos. Vamos a transformar este transporte que ahorita verdaderamente deja mucho que desear y que se ha convertido en una demanda ciudadana”.

Dijo que para esto, se iniciará con un estudio de factibilidad con el que se determinarán las rutas más eficientes para el incipiente transporte moderno, estudio que tiene un costo de dos millones de pesos y en el que se invertirán una mezcla de recursos tanto estatales y federales.

Se pretende que este análisis se haga a la brevedad posible: “en los próximos días”, dijo Lenin Pérez Rivera.

Referente a los concesionarios actuales de transporte de combis, el munícipe explicó que tienen todo el derecho de mantenerla. Sin embargo, aclaró que “los lineamientos dicen que tiene que ser con un vehículo nuevo o semi nuevo, un camión moderno. Y quienes no puedan enfrentar este compromiso tendrán que entregar la concesión”.

Entabla diálogo con funcionarios estatales de CERTTUC, CEAS y Ordenamiento Territorial

En esta misma reunión se entabló dialogo con funcionarios de CERTTUC, CEAS y Ordenamiento Territorial, quienes notificaron al alcalde de los diversos programas con los que cuenta cada dependencia, y que pueden beneficiar al municipio.

Así mismo, se le informó de convenios de colaboración y nuevos esquemas jurídicos para la realización de trámites, como es el caso concreto de CERTTUC, en el que con nuevos lineamientos se facilitará la regularización de predios que se encuentran en un limbo legal.

“En pláticas con la gente de CERTTUC, se nos comentó que con respecto a parte de la regularización de la tenencia de la tierra de sectores como la Teotihuacán, la San Antonio, la Evaristo Pérez Arreola, ahora un nuevo esquema jurídico mediante una demanda colectiva para quienes ya tienen posesión de los predios por muchos años y estas colonias tienen décadas que no pueden regularizarse y ya con este esquema jurídico ya se va a poder resolver”.

Etiquetas: Acuña, CERTTUC, combis, Evaristo Lenin Pérez Rivera, modernización, Transporte Público


Galería de imágenes