Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Busca FUJIKURA nuevo contrato con trabajadores en Piedras Negras

*No ha manifestado intención de abandonar la plaza, Alcalde *Cambio es necesario ante competitividad del mercado

Busca FUJIKURA nuevo contrato con trabajadores en Piedras Negras

Busca FUJIKURA nuevo contrato con trabajadores en Piedras Negras

Al señalar que Fujikura no ha manifestado su intención de abandonar esta plaza, el Alcalde Jesús Mario Flores Garza informó que directivos de la empresa ensambladora de arneses automotrices se encuentran en una etapa de negociación con el sindicato de trabajadores para iniciar un nuevo contrato laboral.

Tras explicar que no se trata de un despido de personal sino de una reconversión del convenio con sus trabajadores, la Primera Autoridad de Piedras Negras resaltó que la empresa de nivel mundial respetará todos los derechos que establece la ley.

“Fujikura jamás ha manifestado que vaya abandonar Piedras Negras, está realizando las adecuaciones para liquidar y recontratar, son ajustes que deben hacerse para permanecer en un mercado laboral que cada día es más competitivo”, asintió Flores Garza.

Por su parte, Isidro Vargas Campos, Director de Fomento Económico y Turístico, reiteró que la empresa Fujikura ha sufrido varias transformaciones y un nuevo convenio con sus trabajadores es necesario para continuar dentro de un mercado que es cada vez más competitivo , “a partir de un nuevo contrato los costos son inferiores y eso va a disminuir la carga fiscal”.

El funcionario explicó que a medida que se acumulan los años, los contratos laborales representan mayor costo para una compañía, señalando que varias maquiladoras de la ciudad han afrontado exitosamente esta experiencia de trabajo y prueba de ello es que continúan dando empleo a cientos de nigropetenses.

Vargas Campos destacó que la instrucción del Alcalde Jesús Mario Flores Garza es que la Dirección de Fomento Económico y Turístico coadyuve con el Gobierno de Estado, la empresa y sindicato para que la negociación llegue a buen término y la empresa permanezca en esta frontera.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes