Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Busca Icadep un proceso de ideologización permanente

Torreón, Coah. A fin de que los militantes y simpatizantes del PRI estén provistos de elementos políticos, metodológicos y legales, que fortalezcan su identidad y participación de acuerdo a las bases filosóficas del partido, es necesario un proceso de ideologización permanente, afirmó Daniel Martiñón Romero, responsable del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), Filial Torreón.

“Yo creo que ya pasaron los tiempos en que la participación de un ciudadano en un partido, era muchas veces en forma mecánica y sin saber el rumbo ideológico y político del partido”, manifestó.
“Ahora pretendemos que todos los partidistas, la gente de nosotros, tengan idea clara hacia dónde va el partido y que adquieran conocimientos para defender sus causas”.

Hoy en día, un total de 180 alumnos continúan con éxito su proceso de formación en el Diplomado en Desarrollo Político, integrados en diferentes grupos cuyas sedes son el Icadep Torreón, la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), ejido San Agustín, Instituto Gregorio Torres Quintero y el Colegio de Bachilleres.

Recuerdan a Jesús Reyes Heroles

Para conmemorar el aniversario luctuoso de Jesús Reyes Heroles, ideólogo del Partido Revolucionario Institucional y fundador de la Escuela de Cuadros, el Icadep ofreció pláticas sobre el tema, a cargo de
“Jesús Reyes Heroles es una figura importante para la patria, para la educación y es una figura importante para nuestro partido”.

“Actualmente, el priismo en general debemos estar agradecidos con sus ideas, que de manera sistemática y formal, sirvieron para crear este instituto para llevar a cabo procesos de ideologización”.
Dijo Martiñón Romero que el Icadep ha dejado huellas importantes en el terreno político e ideológico del país y por ello es importante destacar el legado de Jesús Reyes Heroles.

Etiquetas: Daniel Martiñón Romero, ICADEP, ideología, política, PRI, Torreón


Galería de imágenes