Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Busca la fundación GOCASA administrar y dar mantenimiento a áreas verdes del fraccionamiento los Altos de Santa Teresa

Ciudad Acuña, Coah. En primera sesión ordinaria de cabildo del mes de julio, el cuerpo edilicio analizará propuesta relativa a la solicitud, para que el Municipio suscriba convenio de comodato con la Asociación Civil Fundación GOCASA, que busca administrar y dar mantenimiento a áreas verdes del fraccionamiento Altos de Santa Teresa, así lo dijo el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez.

Propuesta que será planteada en la primera sesión de cabildo, tal como sucedió en la segunda reunión ordinaria del mes de junio, celebrada el día 21, en la que por unanimidad el cabildo aprobó que el Presidente Municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera, suscriba contrato de comodato con Fundación Gocasa, A.C., para la operación y administración del centro comunitario ubicado en Altos de Santa Teresa.

Contrato para operar el centro comunitario, al que se sumará el mantenimiento al área verde de determinado sector de este fraccionamiento.

En cuanto a la operación del centro comunitario, la Fundación Gocasa, S.A. pretende ofrecer en forma gratuita todas y cada una de las siguientes actividades:

GOCASA SALUD: Consultas médicas gratuitas;
GOCASA VALORES: escuela para padres, consejería y orientación familiar;
GOCASA MUJER: talleres de costura, belleza y tejido;
CLUB DE CHAVOS GOCASA: juegos de mesa y la oportunidad de hacer tareas;
GOCASA DEPORTES: soccer y tae kwon do

De acuerdo a la cláusula Sexta del contrato de comodato, la duración será de cinco años, plazo en que el COMODATARIO, por conducto de su representante legal, restituirá el inmueble al COMODANTE, dada la naturaleza temporal del comodato y de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 2817 del Código Civil del Estado de Coahuila, pudiendo prorrogarse y/o modificarse de común acuerdo por las partes.

Etiquetas: Acuña, áreas verdes, Evaristo Lenin Pérez, fraccionamiento, fundación, GOCASA, mantenimiento


Galería de imágenes