Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

BUSCA MUNICIPIO ORDENAR A COMERCIANTES DE LA CALLE PRIMAVERA

Piedras Negras, Coah. A fin de mantener un orden entre los comerciantes ambulantes que se encuentran en la calle Primavera de la colonia Vista Hermosa, el Municipio exhorta a los vendedores a utilizar los espacios destinados para este giro y evitar la obstrucción de la vialidad.

El Director de Imagen Urbana y Ecología, Alfredo Antonio Lucero Montemayor, indicó que la instrucción del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo es no afectar el comercio del lugar, sino hacer respetar los reglamentos municipales para no perjudicar a las personas que utilizan la calle y a los habitantes de la zona.

El funcionario resaltó que se han tenido quejas por parte de los vecinos ya que al instalar la venta en las banquetas interrumpe la entrada a su domicilio y ocasiona dificultades para actuar ante una emergencia.

Agregó que otro de los inconvenientes es el exceso de basura, que se almacena en el lugar y el depósito de aceites y grasas en las tuberías, lo que provoca taponamiento que interrumpe el desfogue de las aguas.

Lucero Montemayor resaltó que la gran cantidad de desechos también afecta el cause del arroyo Primavera, por esto se tiene que hacer un llamado a las personas para que hagan conciencia de la importancia de mantener limpio el área donde esté instalado su comercio.

Etiquetas: comerciantes, ordenamiento, Piedras Negras