Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

BUSCA MUNICIPIO URBANIZAR DENTRO DE LA CIUDAD

Piedras Negras, Coah. Con el propósito de utilizar terrenos que se encuentran dentro de la mancha urbana de Piedras Negras para un desarrollo armónico y no estresar los servicios públicos como agua, drenaje o transporte, el municipio en sinergia con el sector industrial y los desarrolladores, trabajan para dotar de la infraestructura necesaria para eliminar grandes extensiones de terreno, señaló el Alcalde Fernando Purón Jonhston, durante su visita de obra a la ampliación de la avenida Las Américas.

El Munícipe destacó que este trabajo en conjunto entre autoridades, las empresas Erick Jaeger y Fujikura y los desarrolladores urbanos, hacen posible que la avenida las Américas, continúe y para el año entrante se pueda unir al libramiento Manuel Pérez Treviño, ofreciendo una alternativa vial amplia que unirá al sector norte de la ciudad, además de generar polos de desarrollo industrial y de vivienda.

Purón Jonhston informó que esta arteria vial se encuentra en fase de introducción de agua y drenaje, para posteriormente pavimentarla con un ancho de vía de 24 metros y una extensión en una primera etapa, de 400 metros lineales.

“Al ir creciendo la ciudad y construir polos de desarrollo alejados de la mancha urbana, lo que se produce es un estrés en los servicios públicos, que repercuten en mayor tiempo de traslado de las trabajadores a sus fuentes de empleo, o mayor bombeo de agua para hacerla llegar a los fraccionamientos más alejados”, enfatizó la Primera Autoridad Municipal

Etiquetas: empresas, Fernando Purón, Fujikura, Piedras Negras, terreno, urbanización


Galería de imágenes