Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Busca Rubén Moreira acabar con brecha de desigualdad

• Continúa Gobierno de Coahuila con acciones de piso firme

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 17 de julio de 2014.- Con la finalidad de reducir la brecha de desigualdad y brindar mejores oportunidades de desarrollo a los coahuilenses, continúan las acciones del programa de Piso Firme en 26 Municipios de Coahuila.

El Secretario de Desarrollo Social en el Estado, Rodrigo Fuentes Ávila, puntualizó que hasta el momento se han beneficiado dos mil 346 personas y se invierten más de tres millones de pesos para solucionar los problemas de primera necesidad en viviendas con piso de tierra.

Expuso que de los resaltados obtenidos en la encuesta Coahuila Habla, se detectaron viviendas en 26 Municipios del Estado, a las cuales se les está brindando apoyo, que consiste en la aplicación de de concreto antibacterial en el piso de tierra.

El funcionario expuso que Coahuila cuenta con una la Ley para la Prevención y Combate a la Pobreza Extrema, con la cual se garantiza el derecho a la alimentación, acceso a servicios de salud, seguridad social, educación, espacios de la vivienda y el acceso a servicios básicos.

Recordó que actualmente se trabaja en 59 comunidades que presentan muy alta marginación y 470 localidades de alta marginación en 26 Municipios de Coahuila, con acciones de Piso Firme, como de electrificación, rehabilitación de muros, paredes, techos y construcción de cuartos.

Etiquetas: apoyo, Coahuila, Oportunidades, piso firme, programa, Rubén Moreira


Galería de imágenes