Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Busca SEP a los 16 mejores maestros de inglés para Coahuila

Los sueldos van desde los 21 mil pesos más prestaciones

La convocatoria es parte de la Estrategia Nacional de Inglés propuesta por el Presidente de la República Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 19 de septiembre de 2017. Como parte de la Estrategia Nacional de Inglés, la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó una convocatoria a nivel nacional para contratar a los mejores maestros en dicho idioma; para Coahuila se espera la apertura de 16 plazas con sueldos mensuales desde 21 mil pesos más prestaciones.

La convocatoria publicada por la SEP el pasado 31 de agosto y vigente al 30 de septiembre busca egresados de instituciones de educación superior, públicas y privadas, nacionales y extranjeras, que tengan dominio del idioma inglés.
Los interesados en participar en el Concurso para selección y contratación de Docentes para el fortalecimiento del Idioma Inglés en Escuelas Normales, como “Formador de inglés C” deberán ser mayores de 18 años.
Entre otros requisitos, el interesado debe tener disposición para prestar servicios en cualquier centro de trabajo de la entidad federativa seleccionada; no tener plaza de personal docente, personal técnico docente, o funciones de asesoría técnica pedagógica, funciones de dirección o supervisión, así como presentar documentos vigentes en la convocatoria.
La evaluación se realizará en tres etapas: la primera es la acreditación del idioma inglés (CAE); la segunda Acreditación de las habilidades didácticas (TKT); y la tercera la Acreditación de habilidades intelectuales y responsabilidad ético profesionales.
Dentro de la convocatoria se especifica que si alguno de los interesados cuenta con los certificados Cambridge English: Proficiency (CPE) o Certificate in Advanced English (CAE) con nivel mínimo C1, podrán exentar la primer etapa. Y quienes tengan certificado TKT, ICELT o Delta podrán exentar la segunda etapa.
Dolores Torres Cepeda, Delegada de la SEP en Coahuila, mencionó que como dependencia federal se tiene la puerta abierta para cualquier interesado en concursar para una de las plazas de tiempo completo.
“Le damos la orientación sobre el perfil, documentos y los términos de esta convocatoria, también pueden revisar la página de la SEP y la SEDU en Coahuila”, afirmó.
Asimismo afirmó que para Coahuila son 16 plazas muy bien pagadas, donde además la convocatoria es abierta, por lo cual hizo una invitación a los interesados para que se postulen.
Finalmente recordó que los interesados tienen hasta el 30 de septiembre para registrarse hasta el 30 de septiembre y vía internet deberán ingresar al Sistema de Pre-registro para la contratación de docentes de inglés en las Escuelas Normales en la página: www.dgespe.sep.gob.mx/convocatorianacional2017

Etiquetas: búsqueda, Coahuila, educación, Ingles, maestros, SEP


Galería de imágenes