Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

BUSCA SILVIA GARZA MÁS APOYOS PARA COAHUILA

• Solicita legisladora mayores recursos para el sector salud en beneficio del Estado que representa.

México, D.F., 18 de noviembre de 2014. Con la finalidad de atender de manera integral a los beneficiarios y derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como ofrecer un servicio digno y de calidad, la Senadora por Coahuila, Silvia Garza, solicitó a la Cámara de Diputados, mayores recursos con el propósito de reforzar el sector salud de Coahuila.

“Uno de los grandes males que aqueja la entidad es el tema de atención médica, especialmente de aquella que brinda el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)” comentó la legisladora.

Garza Galván comentó que para que el IMSS cumpla con su objetivo, es indispensable fortalecer de forma eficiente y con mayor eficacia, la prestación del servicio médico en su integridad, asegurando que es un trabajo conjunto el que beneficiará al mencionado sector.

“En Coahuila, una de las problemáticas más comunes son las distancias de hasta seis horas entre las unidades de medicina familiar y de los Hospitales Generales de Zona con Medicina Familiar y estos con Hospitales Generales de Zona, esto representa un gasto adicional para los derechohabientes, por los costos de traslado” dijo.

Dentro de las gestiones solicitadas por la Senadora, se encuentra la adquisición de una ambulancia para terapia intensiva en cada uno de los Hospitales Generales de Zona con Medicina Familiar en los municipios de Saltillo, Monclova, San Juan de Sabinas y Torreón.

Así como La Adquisición de dos máquinas para hemodiálisis para los Hospitales Generales de Zona ubicados en los municipios de Saltillo, Monclova y Piedras Negras.

Además de la construcción de un Área de Oncología para los Hospitales de Generales de Zona con Medicina Familiar ubicado en los municipios de Saltillo, Piedras Negras, San Juan de Sabinas, Monclova y Torreón del IMSS, y la compra de equipos diversos para mejorar la prestación de Servicio Médico en los Hospitales Generales de Zona con Medicina Familiar ubicadas en los municipios de Saltillo, Monclova, San Juan de Sabinas y Torreón, del IMSS.

“Necesitamos conseguir más recursos para mejorar el sector salud de Coahuila, desde el Senado de la República le daré el seguimiento correspondiente a esta gestión realizada a la Cámara de Diputados, para que pueda llegar al Estado, y así beneficiar a todos los coahuilenses” finalizó la legisladora coahuilense.

Etiquetas: Coahuila, hospitales, PAN, recursos, senado de la republica, senadora Silvia Garza


Galería de imágenes