Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

BUSCA SIMAS DEPURAR CARTERA VENCIDA

ADEUDO DE 36 MILLONES DE PESOS, DE USUARIOS DOMÉSTICOS Y COMERCIALES.

ACUÑA, COAH., Al menos 450 usuarios del servicio de agua potable adeudan en lo particular más de 48 meses, afirmó el Gerente del Sistema de Aguas y Saneamiento (SIMAS), José Luis Salinas Galán, quien hizo el llamado a que se acerquen y accedan al programa de Borrón y Cuenta Nueva, con la celebración de un nuevo contrato del servicio.

De igual manera Salinas Galán llamó a los usuarios del servicio comercial, con adeudo superior a diez mil pesos, a que se acerquen a SIMAS y regularicen su situación.

Lo anterior, basado en que al menos 4,500 usuarios tienen adeudo y existe una cartera vencida por alrededor de 36 millones de pesos.

Estimó que en el caso de los 450 usuarios del servicio doméstico, adeudan al menos 4 millones de pesos; mientras el adeudo en el servicio comercial es de 1.5 millones de pesos. Por ello, la necesidad de que acudan a SIMAS y juntos busquen la mejor alternativa, que permita al sistema no sólo sanear sus finanzas sino tener un número real del número de usuarios con adeudo.

Destacó que los usuarios del servicio doméstico que atiendan la invitación podrán acceder al Programa Borrón y Cuenta Nueva, que no significará la condonación del adeudo sino empezar de cero con un nuevo contrato, de un costo de $2,500.00, dado que el usuario ya cuenta con instalación y medidor.

”Sí es borrar la deuda existente en el sistema hasta el día de hoy, pero con la celebración de un nuevo contrato, que tiene un valor de dos mil 500 pesos, en facilidades, que pudiera ser de un pago de 500 pesos y el resto a través de un convenio”.

Indicó que el llamado a los usuarios tiene como propósito depurar la cartera vencida, puesto que esta estrategia le permitirá a SIMAS tener un número real de usuarios morosos, sin considerar las viviendas deshabitadas.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, José Luis Salinas, Simas


Galería de imágenes