Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

BUSCA SIMAS REDUCIR A 180 LITROS EL CONSUMO DE AGUA PERCÁPITA DIARIO POR HABITANTE

Ciudad Acuña, Coahuila., 25 de mayo del 2012.- Tras estimar que se vivirá una temporada de calor complicada, con un incremento en el consumo del agua potable, el gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), aclaró que no existen restricciones en su uso, pero recomendó usar el líquido en forma razonable, porque es un recurso finito.

Por ello, señaló que SIMAS trabaja fuertemente en la colocación de medidores y que al momento avanza en un 94 por ciento el proceso de micro medición iniciado hace 5 años. Estrategia que no pretende el incremento de ingresos de SIMAS, sino la búsqueda del ahorro del agua potable.

Destacó que de un promedio percápita de 270 litros de consumo diario por persona, hoy en día se tiene un consumo promedio de 210 litros por habitante y, pretenden en los próximos tres años que llegue a 180 litros el consumo por habitante, porque el agua es finita y la población sigue creciendo.

En el caso de los sanitarios afirmó que disminuye significativamente el consumo, puesto que en el pasado requerían de 16 y 17 litros, mientras actualmente el consumo es de 5 litros. Condición que ha disminuido el consumo percápita diario por habitante, que pretenden que en unos años llegue a 180 litros.

Citó en cuanto a los 98 negocios de auto lavado registrados en la ciudad, que no tienen restricción en el uso del agua, pero que SIMAS trabaja porque no contaminen el agua y que en la medida de lo posible en su proceso reciclen cierto porcentaje del agua.

Afirmó que próximamente harán una nueva revisión, puesto que los negocios de auto lavado se instalan fácilmente en la ciudad y es importante determinar cuántos existen y las medidas que adoptan para el uso racional del líquido.

Insistió en que hoy en día no existe restricción en el consumo del agua, pero que la temporada de calor se prevé complicada, porque en mayo la temperatura ambiental ha rebasado los 40 grados Celsius.

Etiquetas: Acuña, agua, consumo, gerencia, limitar, Manuel Navarro, Simas