Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Buscan alternativas de inversión para la presa internacional de La Amistad

-Senado de la república, turismo del estado y municipio de Acuña

Buscan alternativas de inversión   para la presa internacional de La Amistad

Buscan alternativas de inversión para la presa internacional de La Amistad

Ciudad Acuña, Coah. 23 de agosto 2007. Vamos por buen camino expresó el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, a la conclusión de la reunión celebrada en las instalaciones de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), de la Presa de La Amistad, presidida por el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera y por la secretaria de turismo del estado Hilda Flores Escalera.

Reunión en la que, con la asistencia de Armando Pérez Guedea, director de proyectos del Nadbank con sede en San Antonio Texas, presentaron el avance del plan maestro de desarrollo turístico de la Presa de La Amistad, así como las acciones emprendidas en materia de promoción turística de Cuatro Ciénegas.

En torno al plan maestro de desarrollo de la Presa de La Amistad, presentaron el avance hacia dónde crecerá el proyecto y la posibilidad de buscar propuestas para bajar el próximo año recursos del Nadbank.

Asistió también el senador Jesús María Ramón Valdés, quien por instrucción del gobernador Humberto Moreira Valdés, se integró a los trabajos. Asistieron además, los titulares de obras públicas y secretaría técnica municipales y un representante de CILA.

A la conclusión de la reunión el presidente municipal manifestó que se están dando pasos seguros y firmes al proyecto turístico de la Presa Internacional de la Amistad, con los trabajos del plan maestro.

Dijo que la presencia del Nadbank fue en la búsqueda de una posibilidad de que en diciembre, a la conclusión del estudio, se puedan canalizar recursos de financiamiento para comenzar a construir los cimientos del proyecto.

En ese sentido, dijo que el Nadbank pusiese canalizar recursos a fondo perdido para estudios técnicos en torno al medio ambiente, sobre obras de infraestructura básica, tales como plantas tratadoras, la generación de drenaje y agua.

Refirió que si bien en el pasado se habló de propuestas e ideas, no estaban cimentadas con estudios serios que permitieran aspirar a un desarrollo como el que pretendemos “podremos estar viendo en el corto y mediano plazo un desarrollo para la Presa Internacional de la Amistad”.

Por su parte la secretaria de turismo señaló que dentro de los proyectos a desarrollar en materia turística en Coahuila figura la Presa Internacional de La Amistad, y que en ese sentido Fonatur ya está trabajando con la gestión del estado y apoyo del municipio.

“Estamos avanzando para que antes de que concluya este año se lleven a cabo reuniones de planeación estratégica para visualizar por dónde encaminar el proyecto de desarrollo turístico”.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes