Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Buscan arqueros de Saltillo y Monclova un lugar en Selección Nacional de Cadetes y Juvenil para Campeonato del Mundo

Este fin de semana se llevará a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento el primer preselectivo de campeonato del Mundo en categorías Cadetes y Juvenil, donde cuatro coahuilenses estarán en busca de su lugar, en el arco Recurvo y dos más lo harán en el Compuesto, durante el mes de agosto.

Primero, en el Arco Recurvo, Ana Paula Vázquez, quien en la categoría Juvenil 15-16 años, fue la mejor de nuestro Estado en la Olimpiada, al contabilizar cuatro metales dorados y una de plata.

Junto con ella, se darán cita, Fátima Berenice Sedas Sánchez, en Cadetes, al igual que Roberto Ezequiel Ramírez González y Ángel Flores Alanís, en la misma división.

Los cuatro, finalizaron, dentro de los primeros ocho lugares de la Olimpiada Nacional, motivo por el cual logran su boleto a la Preselección, que deberán de confirmar este fin de semana y reafirmar el 28, 29 y 39 de julio, con una serie de bonificaciones que deben de contabilizar.

De esas eliminatorias, se saca a los mejores tres del nuestro País, dentro de las categorías Cadetes y Juvenil, que ganarán el boleto al campeonato del Mundo, a celebrarse del 2 al 8 de octubre Rosario, Argentina.

Por su parte, en el Arco Compuesto, José del Bosque Elizondo, en Juvenil 18-19 años, quien fue el mejor de todo nuestro Estado, también tiene un boleto casi asegurado en la Selección, luego de ganar una parte en el Grand Prix de Nuevo León y posteriormente en el Nacional Juvenil.

Ahora deberá reafirmar su condición y calidad, en Guadalajara, del 3 al 5 de agosto, en que se celebra esta última etapa de la eliminatoria.

De igual forma, lo hará el monclovense, Sebastián García, en 14-15 años, dentro de la misma modalidad de Compuesto, después de ganar tres preseas de oro en la Olimpiada Nacional.

Acompañan mañana, al primer grupo de arqueros en su salida, el Técnico del Estado, Eduardo Magaña y Joan Chuck, quienes son algunos de los entrenadores de nuestro Estado, que llevan de la mano a estos atletas, para que logren los objetivos establecidos.

Hay que mencionar que el Tiro con Arco, fue la mejor disciplina de nuestro Estado, en la pasada Olimpiada y Nacional Juvenil, al contabilizar 17 medallas de oro y muestra de ello, son este llamado a las preselecciones nacionales.

Buscan un lugar en Selección Nacional…
Ana Paula Vázquez 16-17 años Arco Recurvo
Fátima Berenice Sedas Sánchez 16-17 años Recurvo
Roberto Ezequiel Ramírez González 16-17 años Recurvo
Ángel Flores Alanís 16-17 años Recurvo
Sebastián García Flores 14-15 años Arco Compuesto
José del Bosque Elizondo 18-19 años Arco Compuesto

Etiquetas: arqueros, campeonato, Coahuila, deporte, preselectivo, rendimiento


Galería de imágenes